Cómo depilarse las cejas correctamente
21/04/2017
Carmen Arroyo

Cómo depilarse las cejas correctamente

Belleza e Imagen

Una manera tan sencilla como depilarse las cejas, puede estar lleno de errores.  Las cejas son el espejo de nuestro rostro y aporta a nuestros ojos expresiones, por lo que tiene mucha importancia en depilarse las cejas correctamente para que nuestra mirada sea más embellecida y mejorada. Las formas de las cejas pueden decir mucho de nuestro rostro. Tenemos que conseguir un arco perfecto de las cejas para rejuvenecer la mirada y el aspecto triste, cansado que dan una ceja demasiada anchas y largas. Es muy importante tener presente la forma de la cara, observando lo que le favorece a cada persona, estudiando las proporciones de cada rostro.

Errores que suelen cometer las mujeres a la hora de depilarse, las cejas.

- Seguir la tendencia si esta requiere una ceja fina.
- Depilar sólo la parte inferior pensando que es así como le dan forma.
- Depilar la ceja a trozos sin seguir la línea recta del nacimiento del pelo.
- Separar demasiado las cejas depilando mucho el entrecejo.
- Dejar la ceja muy corta.

Recomendaciones para depilar las cejas en casa.

Lo más aconsejable es limpiar la ceja dependiendo de unos parámetros, pero sin meternos en darle una forma determinada:
1. Trazar o marcar con un pincel una línea imaginaria desde la aleta de la nariz pasando por el lagrimal y donde corte con la ceja, ahí es donde debería de empezar. Eliminar el pelo que sobre (lo que solemos llamar entrecejo).
Después trazamos otra línea imaginaria desde la aleta de la nariz pasando por el extremo exterior del ojo y donde corte con la ceja, ahí es donde debería de terminar. De nuevo elimina el pelo sobrante.
2. En el principio de la ceja es donde hay mayor cantidad de pelo, el cual hay que ir disminuyendo progresivamente hasta el final de la ceja.
 

Consejos para depilarse las cejas

No debemos depilar al azar. El pelo de la ceja nace en filas, por lo tanto, al depilarlo lo haremos una a una. Para averiguar el punto más alto de la ceja (el punto de curvatura) trazaremos una línea imaginaria que pase por el centro del ojo. Esto nos dará una idea aproximada de dónde está el punto más alto de la ceja.

1. Lápices para maquillar las cejas

Son lápices que los colores se adaptan perfectamente al color del pelo, ya sea rubio, castaño o moreno. No contienen cera por lo que son duros para intensificar el color de forma natural y sobre todo para aportar larga duración. Además, en uno de los extremos incluyen un cepillo sesgado con fibras sintéticas rígidas para que a la vez peinen la ceja y difuminen el producto.
 

2. Según la forma del rostro

3. Correcciones de las cejas

Las cejas, que desde el punto de vista tienen la misión de proteger los ojos del sudor, son estéticamente un elemento clave en rostro. Si modificamos la inclinación o el trazo de las cejas, observaremos que la expresión del rostro cambia completamente. De ahí que sea tan importante acertar con la forma de las cejas para extraer el mejor partido a cada rostro.

Aunque evidentemente las cejas no están al margen de las influencias de la moda, y ha habido épocas en las que se llevaban las cejas gruesas y otras en que se apostaba por líneas muy finas, la recomendación para el profesional de la estética es que conviene ser muy cautos a la hora de alterar la forma natural de la ceja de una clienta en función de modas pasajeras, pues lo realmente acertado es dar con la forma que mejor le siente a cada rostro.

 4. Características de las cejas

La ceja coincide en todo su recorrido, desde el inicio hasta el final, con el arco. Su forma ideal, es la que dibuja una suave línea que parte justo del punto de encuentro entre la nariz y la base de la frente. A este punto se le llama base o cuerpo de la ceja. Aquí es, también, donde hay más cantidad de pelo, cantidad que va disminuyendo progresivamente según se avanza hacia el extremo o punta de la ceja.

 5. Línea de las cejas

Las cejas pueden presentarse en línea ascendente, horizontal y descendente. Si dibujan una línea ascendente, dan al rostro una expresión de alegría y optimismo y le proporcionan un aspecto de juventud. Por lo tanto, las cejas con esta forma no deben modificarse, sino que incluso se buscará acentuar sus rasgos naturales para ponerlos más de relieve.

Las cejas que dibujan una línea horizontal, si tienen una curva suave, coinciden con el arco y no están demasiadas pobladas, dan a la mirada un aire de tranquilidad y serenidad. Sin embargo, si son muy gruesas, endurecen el rostro, por lo que, en este caso, siempre que la forma natural de la ceja lo permita, se debe procurar conseguir la línea ascendente, que rejuvenece el rostro.

Por último, las cejas que dibujan una línea descendente dan una impresión de tristeza y cansancio, además de acentuar la edad de la persona. Por eso, si no pueden ser corregidas en línea ascendente, debe intentarse, al menos, que tracen una línea horizontal.

6. Las cejas ideales

Ya hemos visto las características generales de lo que puede considerarse una ceja perfecta en cuanto a la forma, a la línea, al grosor y al color. Sin embargo, estas cejas ideales raras veces se encuentran en estado natural. El profesional debe actuar sobre aquellas cejas que se le presenten en un rostro concreto, cejas que en la mayoría de los casos se alejan bastante del modelo ideal.

Las cejas no solo sirven para proteger nuestros ojos, aunque no pensemos en ello, son parte de nuestra identidad. Seguir unos cuidados y pautas favorecerá las facciones del rostro. ¿Sabes cómo depilar tus cejas? ¿Crees que es importante seguir una moda en la elección de las cejas?

Curso relacionado: Estética y Belleza

Cómo depilarse las cejas correctamente
Carmen Arroyo

Me encanta estar al día de la moda sobre todo relacionada con el mundo de la peluquería, saber qué colores, cortes y peinados se llevan cada temporada. Me gusta hacer cursos para ir reciclando, siempre aprendes técnicas nuevas asistir a ferias y congresos.