• Guía para abrir una franquicia

    En el post de hoy , haremos referencia a cuales son los pasos a seguir para abrir una  franquicia. Primero de todo es muy importante que sepamos qué tipo de franquicia queremos abrir, porque en función de qué tipo de franquicia y a que se dedique deberemos tener en cuenta […]

    leer
  • ¿Mismo impacto en anuncios en revistas para tabletas que en versiones impresas?

    Según un estudio de GfK MRI Starch Advertising Research (Compañía de Investigación de Mercados más grande de Alemania) indica que los lectores impactados por anuncios en revistas para Tablets tienen el mismo nivel de recuerdo de una campaña que los lectores que son impactados por la misma campaña a través […]

    leer
  • Diferenciando los conceptos de gasto,pago e inversión

    En el lenguaje empresarial, es frecuente oír algunos términos que parecen sinónimos,  pero que mantienen diferencias importantes en el significado. Este es el caso, por ejemplo,  los términos gasto, pago e inversión. Aunque estos términos comparten un mismo campo semántico, conviene delimitar bien el significado. 1) El gasto es un […]

    leer
  • Perspectivas de Consumo

    Millward Brown, es una compañía internacional líder en el conocimiento y análisis de las marcas, la comunicación y los medios. Usan una gama amplia, integrada y consolidada de métodos de investigación cualitativos y cuantitativos. Se centran en todo lo que alimenta la marca, como las expectativas de éxito de sus […]

    leer
  • La lista negra de morosos

    En el  post de hoy vamos a hablar de la mal llamada lista negra de morosos, la lista ASNEF. Es importante hablar de los requisitos para formar parte de la citada lista ya que en la actualidad es muy fácil dejar de pagar algún plazo de una compraventa, por eso […]

    leer
  • Mc Donald’s. Pedidos desde el móvil.

    Hace casi un año Mc Donald’s, la cadena de hamburgueserías conocida mundialmente estaba probando en algunos locales de EEUU una aplicación para hacer pedidos y pagarlos desde el móvil. No es de extrañar que la famosa cadena de comida rápida quisiera innovar y adaptarse a los nuevos tiempos para competir […]

    leer