¿Quieres ganar alrededor de 2000 euros?

Pues esa es la cifra que eBay dice que obtendría cada español si vendiera aquellos artículos que tiene en casa y que no utiliza.

Todo ello está basado en un estudio que han realizado a nivel europeo. Comentan que podríamos vender hasta 53 artículos que seguramente tenemos en casa y que no utilizamos. Dentro de este tipo de artículos encontraríamos ropa y complementos o articulos de coleccionismo.

Pero estando en el blog de informática, pues tenemos que hablar de esto mismo. Y precisamente los aparatos electrónicos también son olvidados por nosotros. El haber comprado (o que nos hayan regalado) un nuevo modelo que sustituya a otro que teníamos, el haberlo perdido, etc. El estudio dice que de media tenemos 5 aparatos en casa que no usamos.

Así que la opción pasa por una casa de subastas (patrocinadora del estudio), pero no nos podemos olvidar que existen otras causas de índole humanitaria donde pueden aprovechar lo que no utilizamos; o podemos darles otro uso secundario que seguro que nos sacan de más de un apuro (como utilizar equipos viejos para almacenar información o que hagan de servidores locales). Y si no funcionan, importante es reciclarlos para no contaminar al medio ambiente, cabe recordar que los dispositivos electrónicos son altamente contaminates.

¿Y tú, cuántos dispositivos tienes en casa que no utilices?¿Y cuánto dinero crees que podrías sacar vendiéndolos?

Carlos

Autor Carlos Llach

Tutor Cursos de Informática CEAC