Tengo autismo y no soy raro, simplemente diferente

Hoy os queremos presentar un cortometraje que Miguel Gallardo (ilustrador y padre de una hija con autismo) ha realizado para la fundación Orange, donde nos presenta a los niños autistas como personas con grandes potenciales y habilidades que los hacen diferentes y especiales. Es un intento más de concienciar y desmitificar el autismo como un trastorno asociado a “retraso”, “anormal” o “raro”.

El corto se titula “Academia de especialistas” y nos presenta la gran capacidad que tienen muchos niños autistas para memorizar, ordenar, recordar melodías sólo con escucharlas, dibujar, etc.

http://www.dailymotion.com/video/xtiavu

No todo aquello que es diferente o sale de las estadísticas tiene por qué ser malo, simplemente hay que cambiar el prisma desde el que se mira y se aborda el problema.

Carolina Vázquez

Autor Carolina Vázquez

Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, Máster en Psicología Clínica y de la Salud en ISEP. Especialización en Terapias de tercera generación (ACT y Mindfulness) y Kinesiología. Tutora e-learning de los cursos de Educación Infantil y Psicología.