¿Qué lado de tu cerebro es el dominante?
26/11/2013

¿Qué lado de tu cerebro es el dominante?

Educación

Tradicionalmente se decía que el Hemisferio Derecho (HD) está más relacionado con nuestra capacidad de intuición, creatividad, fantasía, espontaneidad, curiosidad, etc. En general está más relacionado con nuestro lado más artístico. Músicos, actores, pintores... tendrían como lado dominante el HD.

Sin embargo, el Hemisferio Izquierdo (HI) ha sido el encargado de nuestro lado más lógico-racional. Es el encargado de la planificación, el lenguaje, la lógica, la estrategia, las reglas, etc. Matemáticos, ingenieros, economistas... tendrían como lado dominante el HI.

¿Y tú? ¿Cuál crees que es tu hemisferio dominante?

¡Compruébalo  en este Test Cerebral!

¡Sólo te llevará un minuto!

Siempre se ha dicho que existen muchas diferencias entre ambos hemisferios y que nos domina uno más que otro (se descubrió al parecer estudiando a pacientes epilépticos y luego políticos, educadores, psicólogos, humanistas, etc., se han encargado de difundirlo), incluso se ha afirmado que son independientes. A pesar de ello, los estudios recientes muestran que realmente están más conectados de lo que esperaban. Existen muchos procesos que involucran ambos hemisferios de forma sincrónica.

Cierto es que hasta Wikipedia apoyaría dicho test y sus conclusiones, sin embargo, no hay que tomarlo como una fuente fiable al cien por cien (ni ésta ni ninguna, bueno es comparar) ya que si visitamos por ejemplo la misma información en la Wikipedia inglesa, veremos como es bien diferente en este aspecto.

Para más informaciónHines, Terence (1987) Left Brain/Right Brain Mythology and Implications for Management and Training, The Academy of Management Review, Vol. 12, No. 4, October 1987

Autor blog post