CEAC Futuros profesionales

Teléfono información: 900504152

Certificaciones Profesionales

Contacta con CEAC

Sede Central
Av. Diagonal, 662-664,
1D - 08034 Barcelona
Tel. 902 10 20 30
Fax 93 446 51 01
E-mail: info@ceac.com

Certificaciones profesionales

Nueva acreditación oficial sin necesidad de titulación previa

Recientemente, el Gobierno ha puesto en marcha la nueva Ley de Acreditación de Competencias (Real Decreto 1224/2009 del 17 de julio). Por primera vez, esta Ley permite que las personas con experiencia profesional y/o con formación relacionada con un sector determinado puedan convalidar sus conocimientos, sin necesidad de tener titulación previa. Para obtener el Certificado de Profesionalidad hay que cumplir unos requisitos obligatorios y presentarse a una evaluación, que con los cursos CEAC, podrás preparar con todas las garantías.

Requisitos para obtener la Certificación Profesional

Podrás obtener la Certificación Profesional a través de dos vías distintas:

  • FORMACIÓN, demostrando los conocimientos relacionados con un sector determinado, aportando la documentación que acredite que has cursado formación relacionada con las unidades de competencia que quieras acreditar (justificar un mínimo de 300 horas de cursos en los últimos 10 años).
  • EXPERIENCIA LABORAL, demostrando un mínimo de 3 años (dentro de los últimos 10 años).

Formación con el curso CEAC y proceso evaluativo

Independientemente de la vía por la que accedas a tu Certificación Profesional, antes deberás pasar por un proceso evaluativo que consta de 4 partes:

  • Formación con el curso CEAC para adquirir los conocimientos necesarios previos a la evaluación.
  • Inscripción previa a la evaluación oficial y presentación de la documentación obligatoria.
  • Durante la evaluación de competencias, tendrás que demostrar tus conocimientos a través de simulaciones, pruebas, conversación profesional y/o observación en el puesto de trabajo.
  • Una vez superado el proceso de evaluación, te expedirán una acreditación de cada una de las unidades de competencia (acreditación parcial acumulable) en las que hayas demostrado tu competencia profesional.

La Certificación Profesional con acceso al Título Oficial de FP

A través del proceso evaluativo de la Certificación Profesional, se puede obtener parte del título Oficial de FP, ya que es un proceso en el que se incluyen una serie de unidades de competencia asociadas a uno o varios módulos del título de FP. 

Si deseas obtener el título oficial de FP completo, lo podrás hacer presentándote a las pruebas libres que convocan anualmente las Comunidades Autónomas, ya que los cursos CEAC, desarrollados por expertos en la materia, se adaptan totalmente al currículum oficial de los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior. Para ello deberás cumplir con los requisitos de edad y nivel de estudios establecidos por el Ministerio de Educación. 

Además, durante todo el proceso de formación, contarás con el total apoyo del Departamento de Orientación CEAC, que te asesorará personalmente sobre cualquier información o consulta que necesites relacionada con tu plan de estudios.