Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Temario

Conoce todos los recursos de los que dispondrás para obtener los conocimientos que te ayudarán a superar las pruebas de Acceso a la Universidad

El curso se organiza en dos bloques que se corresponden directamente con la estructura general de la prueba de Acceso a la Universidad:

  • La primera parte incluye las unidades que recogen aquellos contenidos de los que se han de examinar todos los alumnos al margen de la carrera a la que quieran optar. También incluye aquellas unidades que no son específicas de una carrera universitaria en concreto, sino que son las generales dentro de cada opción académica disponible.
  • La segunda parte, más específica, agrupa todas las unidades necesarias para desarrollar todos los temas posibles que pueden entrar en la prueba específica del examen de Acceso a la Universidad. Esta parte es variable, pues los alumnos únicamente reciben las unidades que corresponden a los contenidos propios de la carrera a la que pretenden acceder. El tutor del curso será el encargado de remitir a cada alumno las unidades que necesita en función de la opción académica que ha escogido este, la carrera concreta dentro de dicha opción y la estructura de la prueba de acceso estipulada por la Universidad donde tenga que presentarse para realizar el examen.

Si quieres ver el temario completo del curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años puedes hacerlo aquí

Material

El material de los cursos de Acceso para la Universidad para Mayores de 25 años de CEAC se compone de:

  • Guía de estudio.
  • 25 unidades didácticas (correspondientes a la parte común para todas las ramas de estudio)
  • 29 pruebas de evaluación
  • 38 pruebas didácticas
  • 38 pruebas de evaluación (contenido concreto dependiendo de la rama de la vía de acceso que haya escogido el alumno: Científico-tecnológica, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales o Ciencias Humanas).
  • 9 anexos
  • Libro de apoyo correspondiente a la lengua de la CCAA.

 

Profesorado

El equipo de profesores está formado por profesionales del sector especializados en el área y  experiencia profesional y docente en el área de la enseñanza

Eva San Millán: Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona. Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad de Barcelona.  

Marta Álvarez: Licenciada en Matemáticas por la Universidad de Barcelona. Máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Experiencia docente en institutos nivel Bachillerato y asesora docente-coordinadora de proyectos educativos en ámbito editorial.

Nuria Priego: Licenciada en Matemáticas por la Universidad de Barcelona. Curso de Aptitud Pedagógica  por la Universidad de Girona. Cursos de Formación del Profesorado y Actualización Didáctica de la Universidad de Jaén y experiencia docente en Institutos modalidad Bachillerato Científico y ESO.

Joan Bonastre: Licenciado en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona obtuvo el Certificado de Aptitud Pedagógica en la Universidad de Barcelona. Es Máster en Creación Literaria y Máster en Formación e Investigación Literaria y Teatral. Posee experiencia docente en Institutos nivel Bachillerato en Lengua y Humanidades, además de dinamización cultural.

Beatriz de Blas: Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y en Teoría de la Literatura Comparada por la Universidad de Granada, obtuvo el Certificado de Aptitud Pedagógica en la misma universidad. Posee experiencia docente en institutos a nivel de ESO y Bachillerato en Lengua y Literatura y de castellano para extranjeros.


ÁREAS DE CONOCIMIENTO