Prevención de Riesgos Profesionales / Grado Superior

Prevención de Riesgos Profesionales / Grado Superior

Prepárate para la obtención del Título Oficial de Grado Superior en Prevención de Riesgos Profesionales. Aprende a planificar acciones que eviten los accidentes laborales y mejoren el rendimiento y la satisfacción de los trabajadores en empresas de todo tipo

Con la realización de este curso podrás:

  • Conocer a fondo el marco normativo que regula la prevención de riesgos profesionales, junto con el conocimiento de las responsabilidades,los derechos y los deberes existentes en dicho ámbito.
  • Dominar los principios de la gestión de la prevención, así como la estructura rganizativa de la misma en función de las condiciones de trabajo.
  • Aprender a desarrollar las medidas de seguridad básicas según los sectores y los puestos de trabajo, en especial en tres ejes fundamentales de riesgos: químicos y biológicos, eléctricos e incendios.
  • Conocer los efectos sobre la salud del trabajador del ambiente físico de trabajo, tales como la iluminación inadecuada, ruido, condiciones climáticas, radiaciones, color, etc.
  • Conocer los riesgos que se pueden derivar de la propia organización del trabajo referidos tanto a la carga física de trabajo como a factores potencialmente peligrosos derivados de una organización deficiente.
  • Dominar los principios de la ergonomía como cienciadel bienestar y técnica preventiva destinada a mejorar aquellos aspectos que pueden incidir en el equilibrio del individuo, considerado en su totalidad y en su entorno laboral
  • Dominar la planificación de las emergencias y el comportamiento correcto frente a las mismas, tanto acerca de la actuación individual para protegerse como respecto a los comportamientos activos en accidentes y primeros auxilios.

ÁREAS DE CONOCIMIENTO