Educación Especial

Diferénciate del resto de candidatos y profesionales del sector logrando una especialización muy solicitada que dará un valor añadido a tu currículum.

Ventajas CEAC

  • Tutores personales y profesionales del sector.
  • 24 videoconferencias de orientación laboral
  • Bolsa de trabajo.
Curso de Educación Especial a distancia

Objetivos del curso

Con la realización de este curso:

  • Conocerás la evolución de la educación especial a lo largo de la historia y las diferentes herramientas que se pueden utilizar para la intervención psicoeducativa.
  • Adquirirás los conocimientos necesarios para entender y evaluar a los menores con necesidades especiales.
  • Podrás detectar dificultades de aprendizaje de forma temprana, abordarlas y tratarlas.
  • Sabrás de qué manera se puede intervenir psicoeducativamente en el ámbito de la educación especial.
  • Obtendrás formación específica sobre la educación especial y la atención a la diversidad.
  • Estarás preparado/a para mejorar el desarrollo psicológico infantil y juvenil.
  • Contarás con las herramientas necesarias para saber tratar con la familia del menor y conseguir una cooperación para mejorar la situación del niño con necesidades especiales.

¡Infórmate ahora!

Titulación

Con el método flexible y personalizado de CEAC, te será muy fácil asimilar los contenidos, superar el curso y obtener tu diploma CEAC en Educación Especial.

Conviértete en un profesional de este sector y accede a un puesto de trabajo que se adecúe a lo que siempre has querido ser y a las necesidades reales del mercado laboral.

Salidas profesionales

Encuentra un trabajo cualificado para tu especialidad.

El curso de Educación Especial te ofrece la preparación esencial para trabajar en el sector de la enseñanza como:

  • Auxiliar en educación especial.
  • Encargado/a del refuerzo educativo en centros escolares.
  • Experto/a en intervención psicoeducativa en centros psicológicos.
  • Monitor/a de ocio y tiempo libre.
  • Responsable de educación especial en colegios, institutos, otros centros educativos, asociaciones y consultas privadas.

Material y Temario del Curso

  • Introducción a la educación especial. Definición de educación especial. Delimitación conceptual de la psicología de la educación. Modelos de aprendizaje. Características del aprendizaje. Medidas de prevención. La intervención temprana.
  • Niños con altas capacidades intelectuales. Introducción histórica. Definición. Características en la infancia. Etiología (modelos teóricos). Características de los alumnos superdotados. Evaluación. Programas de intervención.
  • Deficiencias cognitivas. Introducción histórica. Definición. Descripción. Clasificación. Epidemiología. Curso. Diagnóstico diferencial. Etiología (modelos teóricos). Evaluación. Tratamiento.
  • Trastornos generalizados del desarrollo y deficiencias biológico-sensoriales. Deficiencias del desarrollo: trastorno del espectro autista. Deficiencias del desarrollo: trastorno de Asperger. Deficiencias del desarrollo: trastorno de Rett. Deficiencias del desarrollo: trastorno desintegrativo infantil. Deficiencias biológicas: parálisis cerebral. Deficiencias biológicas: deficiencia visual. Deficiencias biológicas: deficiencia auditiva.
  • Trastornos de la comunicación. ¿Qué son los trastornos de comunicación? Trastorno de la comprensión del lenguaje. Trastorno de la expresión del lenguaje. Trastorno específico de la pronunciación. Tartamudez. Síndrome de Landau-Kleffner.
  • Trastornos del aprendizaje. Trastornos del aprendizaje de la lectura (dislexia). Trastornos del aprendizaje de la expresión escrita (disgrafía). Trastornos del aprendizaje
  • del cálculo (discalculia).
  • Trastornos por déficit de atención y comportamiento. Trastorno negativista desafiante: delincuencia juvenil. Conducta disocial. Trastorno de atención e hiperactividad
  • Trastornos de psicopatología de las funciones corporales. Trastornos de la ingesta en la infancia. Trastornos de eliminación. Trastornos del sueño. Trastornos por hábitos motores.
  • Intervención educativa. Aspectos clave de la intervención con necesidades educativas especiales. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. Estrategias de intervención en el centro educativo. Estrategias de intervención educativa en el aula. Estrategias de intervención educativa en el contexto familiar.