Gestión Administrativa / Grado Medio

Gestión Administrativa / Grado Medio

Tienes todo el material que necesitas para aplicar de forma práctica los conocimientos adquiridos en el curso y convertirte en un Técnico en Gestión Administrativa

Temario

  • Comunicación y gestión de la información: Clases de empresas y sus funciones. Aspectos fundamentales de la comunicación empresarial.
  • Gestión del aprovisionamiento: Procesos de producción adecuados que faciliten una correcta gestión de los stocks y las existencias.
  • Gestión de la compraventa: Implicaciones de la transacción comercial, la fiscalidad de la operación (IVA), el pedido, el albarán, las facturas y su confección, etc.
  • Introducción a la contabilidad: Conceptos fundamentales relacionados con la tesorería de la empresa. Gestión de personal: El contrato de trabajo, las diversas modalidades de contratación que se pueden utilizar y las demás vicisitudes que pueden producirse: modificación, suspensión o extinción del contrato.
  • Nominas y Seguridad Social: Aspectos retributivos de la relación laboral. Cálculo y confección de las nóminas y de los seguros sociales.
  • Productos financieros: Concepto y utilidad del sistema financiero. Sistema financiero español (Banco de España, cajas de ahorro, entidades aseguradoras, etc.). Principales operaciones que realizan: depósitos, imposiciones a plazo, cuentas corrientes, etc.
  • Cálculo mercantil y financiero: El tipo de interés. Influencia del tiempo en una inversión. Cálculo de las anualidades en un préstamo. Diferentes tipos de rentas, descuentos bancarios, préstamos, etc.
  • Principios de gestión administrativa pública: Aspectos básicos del derecho. Gestión de la Administración Pública en sus relaciones con los ciudadanos y en el procedimiento administrativo que las regula.
  • Introducción a la informática: Amplia introducción a los temas básicos de la informática: hardware, software, sistemas operativos, redes locales, etc.
  • Aplicaciones informáticas: Instalación y utilización de Microsoft Office XP: Word, Excel, Acces, Power Point, etc.

 

Material

  • Material didáctico: elaborado por expertos en formación a distancia y adaptado a tus necesidades. Conceptos, esquemas visuales y ejercicios para que consigas un aprendizaje completo, actual y sencillo.
  • Aplicaciones Informáticas: el curso incluye 1 CD-ROM con documentos del entorno jurídico de la empresa, así como 6 videotutoriales que permiten practicar los contenidos correspondientes a los programas de Microsoft Office y Adobe Photoshop.
  • Inglés: con el curso, podrás practicar las nociones básicas del idioma gracias a los recursos de audio que te ofrecemos, así como el inglés del mundo empresarial (business English).
  • Contaplus 2012: el curso se refuerza con el software y videotutoriales de gestión contable que te preparan para la certificación oficial de Contaplus.
  •  

 

Profesorado

El equipo de profesores lo forman profesionales especializados y con experiencia laboral y docente en este campo de actuación

Jordi Navarro Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat de Barcelona.

Verónica Méndez Diplomada en Ciencias Empresariales y máster en Marketing por la Universitat Pompeu Fabra. Máster de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología) por la Escuela de Alta Gestión Empresarial y posgrado en Community Management por la Universidad Rey Juan Carlos. Cuenta con experiencia profesional en el campo de la fomación a empresas y como consultora de ventas.

Susana Chamorro Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y posgrado en Gestión Aplicada del Desarrollo Económico Local por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Posgrado en Tributación y Fiscalidad. Directora del Servicio de Fomento Empresarial y del Centro de Empresas Can Peixauet. Más de 10 años de experiencia docente.

Laura Lobera Licenciada en ADE por la Universitat de Barcelona. Con una dilatada trayectoria en el ámbito financiero-administrativo, ha desarrollado su carrera profesional como analista funcional de tributos en la Administración y en el sector bancario.

Carles Sabate Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat de Barcelona. Técnico intermedio de Prevención de Riesgos Laborales. Ha desarrollado su carrera como responsable de administración y gestión comercial en empresas del sector editorial y banca y como profesor de contabilidad en compañías del ámbito de la formación.


ÁREAS DE CONOCIMIENTO