Gestión Comercial y Marketing

Los profesionales en ventas y marketing han sido los perfiles más contratados en 2015 y lo seguirán siendo en 2016.*

Aprende los aspectos básicos para planificar, organizar y gestionar las ventas, compras, promoción y almacenamiento de bienes y servicios;de cualquier tipo de empresa, nacional o internacional, y en cualquier sector.

Con el ciclo de Gestión Comercial y Marketing podrás obtener y elaborar la información referida al mercado, el producto, el servicio, el precio, la distribución y la comunicación.  Ademas de gestionar los planes de actuación correspondientes a las compras, la logística y la venta de productos o servicios y supervisar su realización de conformidad con las instrucciones recibidas y la legislación vigente.

*Fuente: Noticia publicada por Randstad.

 

Ventajas CEAC

  • Preparación para Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
  • Bolsa de trabajo y orientación laboral
  • Prácticas en empresas del sector
  • Inglés del sector
Grado Superior en Comercio y Marketing a distancia

Objetivos del curso

El grado superior en comercio y marketing te permitirá adquirir los conocimientos para:

  • Conocer los fundamentos de la teoría económica, lo que incluye nociones de macroeconomía, del funcionamiento de los mercados y los consumidores, y de los aspectos más importantes de la investigación de mercados.
  • Dominar los principales conceptos de marketing y las estrategias de marketing, así como las políticas de marketing, junto con una amplia explicación del plan de marketing, la estadística y los programas informáticos aplicados al marketing.
  • Aprender los aspectos fundamentales de la logística, además de las políticas de almacenamiento y stocks, finalizando con los temas de distribución y el servicio al cliente.
  • Conocer el marketing que se lleva a cabo en los establecimientos comerciales o puntos de venta; además del merchandising, la composición del surtido, la promoción de las ventas y cómo se debe trabajar la imagen en el punto de venta.
  • Asimilar todo lo relacionado con la compraventa desde el marco jurídico, el derecho mercantil y la organización de las compras hasta la comunicación, los sistemas de gestión y el tratamiento de la información, pasando por las ventas, los costes y el control de los procesos de compraventa.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse con soltura en el manejo de las principales aplicaciones informáticas de propósito general de Microsoft: Word 2007, Excel 2007, Access 2007 y PowerPoint 2007.
  • Dominar unas nociones básicas de inglés centrado en los ámbitos profesionales del comercio y el marketing, así como vocabulario profesional de utilidad. Conocer los aspectos legislativos y prácticos referentes al concepto de trabajo en sí: la salud en el trabajo, la legislación y las relaciones laborales, la orientación y la inserción laboral, y nociones de organización y economía de empresa. El programa del curso te permite adentra

¡Infórmate ahora!

Titulación

Prepárate para presentarte con CEAC a las pruebas oficiales de tu comunidad autónoma y obtén el título de FP de Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

Una vez finalizado el curso podrás presentarse a las pruebas libres que se convocan periódicamente en distintas comunidades autónomas. Además, deberás realizar unas prácticas en empresas del sector o demostrar una experiencia profesional previa para aprobar el Módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Una vez aprobados todos los módulos, obtendrás el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Técnico en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, una titulación oficial que permite la incorporación al mundo laboral en unas condiciones más ventajosas.

Salidas profesionales

Una vez finalizado el ciclo, tendrás la preparación necesaria para trabajar como:

  • Técnico de marketing
  • Técnico de compra o de venta
  • Técnico en trabajos de campo de investigación comercial
  • Ayudante del jefe de producto

Pordás trabajar en: 

  • Departamentos comerciales
  • Comercios independientes, integrados y asociados
  • Agencias comerciales
  • Empresas de gestión de transporte
  • Servicios de atención al consumidor

Durante y después de tu formación tendrás acceso a múltiples servicios, como por ejemplo la bolsa de trabajo CEAC. En ella encontrarás el asesoramiento para encontrar ofertas en empresas de prestigio ajustadas a tu especialidad.

Temario

  • Escaparatismo y diseño de espacios comerciales.
  • Gestión de productos y promociones en el punto de venta.
  • Organización de equipos de ventas.
  • Técnicas de venta y negociación.
  • Políticas de marketing.
  • Investigación comercial.
  • Marketing digital.
  • Logística de almacenamiento.
  • Logística de aprovisionamiento.
  • Gestión económica y financiera de la empresa.
  • Inglés.
  • Proyecto de gestión de ventas y espacios comerciales
  • Formación y orientación laboral.
  • Formación en centros de trabajo.

Prácticas

Haz prácticas profesionales en empresas como Tecalsa, la Sociedad Española de Montajes Industriales (SEMI) y  DKV.

Una vez que hayas finalizado el grado superior en marketing, podrás realizar prácticas profesionales en empresas que te ayudarán a poner en práctica y completar tus estudios. Infórmate para saber más acerca de las compañías donde puedes realizar tus prácticas. Al acabar, recibirás un diploma acreditativo de las mismas.

Gestión Comercial y Marketing
Gestión Comercial y Marketing
Gestión Comercial y Marketing