CEAC

Grado Superior en Gestión Comercial y Marketing

Grado Superior en Gestión Comercial y Marketing

El curso incluye una gran variedad de recursos multimedia e interactivos para que puedas poner en práctica todos tus conocimientos y afianzar las competencias propias de la gestión comercial y el marketing

Temario

  • Investigación comercial: Fundamentos de la teoría económica, con una introducción a la macroeconomía, siguiendo por el conocimiento de los mercados y los consumidores, para finalizar señalando los aspectos más importantes de la investigación de mercados.
  • Políticas de marketing: Principales conceptos de marketing. Estrategias de marketing. Políticas de marketing. Explicación del plan de marketing, estadística y programas informáticos aplicados en el marketing.
  • Logística empresarial: Aspectos fundamentales de la logística, políticas de almacenamiento y stocks, distribución y servicio de atención al cliente.
  • Marketing en el punto de venta: Marketing que se lleva a cabo en los establecimientos comerciales o puntos de venta, merchandising, composición del surtido y promoción de ventas. Cómo se debe trabajar la imagen en el punto de venta.
  • La gestión de la compraventa: Aspectos relacionados con la compraventa desde el marco jurídico, el derecho mercantil y la organización de las compras hasta la comunicación, los sistemas de gestión y el tratamiento de la información, pasando por las ventas, los costes y el control de los procesos de compraventa.
  • Aplicaciones informáticas: Adquisición y práctica de los conocimientos necesarios para desenvolverse con soltura en el manejo de las principales aplicaciones informáticas de propósito general de la suite Office de Microsoft. Introducción a los elementos básicos de la informática (ordenador, hardware, software, sistema operativo, redes locales, etc.).
  •  Inglés: Consiste en dos unidades: “English Now!”, con contenidos genéricos de este idioma, y “Business English”; más específica, que tiene en cuenta las necesidades idiomáticas concretas de los profesionales del comercio y el marketing, y en la que se plantean situaciones típicas que el profesional vivirá cuando trabaje en una empresa; así como también se explica la gramática y se incluye vocabulario profesional de utilidad.
  • Formación y orientación laboral: Aspectos legislativos y prácticos referentes al concepto de trabajo en sí. Salud en el trabajo, legislación, relaciones laborales, orientación e inserción laboral, nociones de organización y economía de empresa.

Material

  • Material didáctico: Incluye conceptos, ejercicios, esquemas visuales y más recursos educativos elaborados por expertos en formación a distancia. Están elaborados por expertos en formación a distancia para que consigas un aprendizaje completo, fácil de entender y actual.
  • Material multimedia:
    • Aplicaciones informáticas: Incluye completos tutoriales multimedia en de Word, Excel, Access y PowerPoint de Microsoft Office 2007 para que estés al día de los procesos tecnológicos esenciales.
    • Material de inglés con vocabulario y prácticas para mejorar en los negocios.
    • Formación y orientación laboral con contenido sobre legislación, salud laboral, orientación e inserción socio-laboral, etc.

 

Profesorado

El equipo de profesores lo forman profesionales especializados y con experiencia laboral y docente en este campo de actuación

Verónica Méndez López: Diplomada en Ciencias Empresariales y máster en Marketing por la Universitat Pompeu Fabra. Máster de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología) por la Escuela de Alta Gestión Empresarial y posgrado en Community Management por la Universidad Rey Juan Carlos. Cuenta con experiencia profesional en el campo de la fomación a empresas y como consultora de ventas.

Mireia Olivés Mola: Licenciada en Administración de Empresas (ADE) por la Universitat de Barcelona.


ÁREAS DE CONOCIMIENTO


Una empresa de:
Grupo Planeta
CEAC Patrocinador oficial:
Spainskills
Organizado por:
Ministerio de educación política social y deporte