Gestor Técnico Inmobiliario

Gestor Técnico Inmobiliario

Conviértete en un experto asesor del sector inmobiliario y mejora tus posibilidades laborales. Accede a un nuevo campo profesional y encuentra un empleo más adecuado a tu perfil

Con la entrada en vigor del Real Decreto 4/2000 de 25 de junio, que proclamó la liberalización del sector inmobiliario y estableciendo que no es necesario ser agente de la propiedad inmobiliaria (API) ni pertenecer a Colegio Profesional alguno para poder ejercer en la intermediación inmobiliaria y, por tanto, ejercer en las transacciones inmobiliarias, surge la necesidad de formar a aquellas personas que desean intervenir profesionalmente en el mundo inmobiliario, adqui­riendo los conocimientos necesarios para realizar con éxito servicios de mediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias con relación a operaciones de compraventa, alquiler, permuta o cesión de bienes inmuebles y los derechos correspondientes.

Con la realización de este curso:

  • Describir las funciones del agente inmobiliario en relación a las transacciones de bienes inmuebles, las negociaciones con sus propietarios y técnicas para conseguir el posible comprador.
  • Identificar y aplicar la normativa correspondiente y vigente en cada operación inmobiliaria.
  • Implementar procedimientos que prueben que el agente inmo­biliario contactó con el comprador, ante un supuesto de venta directa por el propio propietario.
  • Interpretar y transmitir los impuestos que gravan las opera­ciones de compraventa, tanto desde un punto de vista del vendedor como del comprador.
  • Realizar los contratos de arrendamiento de acuerdo con los pactos que la normativa arrendataria regula, los contratos de mediación o de mandato que rigen los derechos y obligaciones entre las partes contratantes (agente inmobiliario-cliente) y los contratos en virtud de los cuales se transmita la propiedad del inmueble (compraventa, permuta, donación, etc.).
  • Ejecutar los actos preparatorios a la celebración del contrato de compraventa, analizando las notas simples de los Registros de la Propiedad, los certificados de urbanismo, etc.
  • Aplicar técnicas de marketing inmobiliario.
  • Identificar cargas y gravámenes que gravan la vivienda in­mobiliaria e interpretar los asientos registrales y que pueden abortar la operación de transacción.
  • Justificar qué entidades bancarias ofrecen las mejores condi­ciones para concertar el préstamo hipotecario.
  • Analizar los diferentes tipos de arras y argumentar las con­secuencias jurídicas que implica aplicar una u otra arra como contrato preparatorio previo al de compraventa.

 

CEAC es un centro de formación homologado por ANPIFF. Una vez finalizado el curso, el alumno podrá formalizar la correspondiente inscripción en esta asociación. ANPIFF (Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios, Financieros y Fiscales) es una asociación de ámbito nacional que tramita la inscripción y los seguros de responsabilidad civil profesional y caución exigidos en el decreto para ejercer la actividad inmobiliaria ante el registro oficial, con condiciones y precios especiales para sus asociados. Igualmente, ANPIFF remite anualmente el listado de sus asociados que están en posesión del certificado acreditativo de Perito judicial y que deseen ejercer la profesión ante los diferentes juzgados y tribunales de todo el territorio nacional, de acuerdo a lo establecido en la LEC, para poder ejercer la actividad de Perito Judicial.

Además tendrás el nivel de conocimientos necesario para presentarte a las pruebas oficiales y conseguir tu Certificado de Perito Judicial.


ÁREAS DE CONOCIMIENTO