Técnico Contable

Técnico Contable

El programa del curso te permite adentrarte de forma práctica en cada uno de los procesos, programas y herramientas esenciales para gestionar la contabilidad de una empresa

Temario

  • Contabilidad: Profundizar el conocimiento y práctica de la técnica contable desde los conceptos fundamentales hasta la toma de decisiones: descripción de las cuentas, confección y análisis de Balances y Estados Contables, cierre de Ejercicios, etc.
  • Economía de la Empresa: Conocer la estructura empresarial: sus características, objetivos, organización y procesos de decisión en los que se ve involucrada la práctica contable.
  • Fiscalidad: Profundizar en los dos impuestos que más afectan al trabajo diario del contable: el IVA y el Impuesto sobre Sociedades.
  • Práctica Contable: Desarrollar y dominar la función contable con la aplicación directa de la técnica a diferentes casos prácticos.

 

Material

Tienes todo el material que necesitas para aplicar de forma práctica lo que aprendes en el curso y convertirte en un profesional de contabilidad empresarial.

  • Material didáctico: elaborado por expertos en formación a distancia y adaptado a tus necesidades. Conceptos, esquemas visuales y ejercicios para que consigas un aprendizaje completo, actual y fácil de entender.
  • Aplicaciones informáticas: el curso incluye un CD-ROM con el programa informático de contabilidad ContaPlus 2013 (versión educativa).

 

Profesorado

El equipo docente lo forman profesionales especializados y con experiencia laboral y docente en este campo de actuación

Verónica Méndez López: Diplomada en Ciencias Empresariales y máster en Marketing por la Universitat Pompeu Fabra. Máster de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología) por la Escuela de Alta Gestión Empresarial y posgrado en Community Management por la Universidad Rey Juan Carlos. Cuenta con experiencia profesional en el campo de la fomación a empresas y como consultora de ventas.

Eva Floriach i Roig: Diplomada en Contabilidad Analítica y Control de Gestión por EADA, y especializada en administración empresarial, nóminas y Seguridad Social. Con una experiencia profesional de más de 30 años en el ámbito de la contabilidad, actualmente trabaja como jefa de administración y contabilidad. 

Carles Sabaté Pons: Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat de Barcelona. Técnico intermedio de Prevención de Riesgos Laborales. Ha desarrollado su carrera como responsable de administración y gestión comercial en empresas del sector editorial y banca y como profesor de contabilidad en compañías del ámbito de la formación.


ÁREAS DE CONOCIMIENTO