Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

Prepárate con CEAC para obtener la titulación oficial de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

El ciclo de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales te proporcionará los conocimientos necesarios para convertirrte en un profesional de las ventas y la gestión integral de cualquier espacio comercial.

Con el ciclo, obtendrás una formación que te permitirá convertirte en un profesional capacitado para gestionar un espacio comercial de forma eficiente tanto en los aspectos financieros, administrativos y logísticos como en los relativos al marketing y la venta de los productos o servicios que el espacio comercial ofrezca.

Ventajas CEAC

  • Tutores personales
  • Te preparamos para la obtención de la Titulación Oficial
  • Inglés del sector
  • Orientación laboral y bolsa de trabajo
Curso de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales a distancia

Objetivos del curso

Los contenidos del curso se adaptan totalmente a los currículos oficiales del Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y del Certificado de Profesionalidad de Implantación y animación de espacios comerciales. La superación con éxito del curso faculta para presentarse a las pruebas libres para la obtención de estos dos títulos.

Entre otros, los objetivos que alcanzarás son los siguientes:

  • Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
  • Definir estrategias y actuaciones comerciales y gestionar la fuerza de ventas obteniendo y procesando información de los agentes que intervienen en la actividad comercial y organizando y supervisando los medios técnicos y humanos.
  • Elaborar el plan de ventas y gestionar la comercialización y venta de productos y/o servicios, aplicando las técnicas de venta adecuadas a cada canal de comercialización, para lograr los objetivos establecidos en el plan de marketing diseñado por la organización.
  • Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles, de acuerdo con procedimientos establecidos.
  • Realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en los planes de producción y de distribución asegurando la cantidad, calidad, lugar y plazos para cumplir con los objetivos establecidos por la organización y/o clientes.
  • Organizar y supervisar la implantación y el montaje de espacios comerciales y escaparates, definiendo las especificaciones de diseño y materiales, para conseguir transmitir la imagen de espacio comercial definida que atraiga a los clientes potenciales y conseguir los objetivos comerciales definidos.
  • Organizar y controlar la implantación de productos/servicos y acciones promocionales en espacios comerciales, determinando el surtido y las líneas de actuacion de campañas promocionales para conseguir los objetivos comerciales establecidos.

¡Infórmate ahora!

Titulación

Prepárate con la mejor formación pra obtener el Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales o el Certificado de Profesionalidad de Implantación y animación de espacios comerciales.

La superación con éxito del curso faculta para presentarse a las pruebas oficiales que se convocan periódicamente en cada comunidad autónoma.

Además, el curso integra los contenidos que quedan regulados en el Certificado de Profesionalidad de Implantación y animación de espacios comerciales. Para obtener este Certificado de Profesionalidad, el alumno deberá presentarse a las convocatorias de acreditación de competencias.

Salidas profesionales

Una vez finalizado el ciclo de Grado Superior de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales podrás trabajar como: 

  • Jefe de ventas.
  • Representante comercial.
  • Agente comercial.
  • Encargado de tienda.
  • Encargado de sección de un comercio.
  • Coordinador de comerciales.
  • Supervisor de telemarketin
  • Escaparatista comercial.
  • Diseñador de espacios comerciales.
  • Responsable de promociones punto de venta.
  • Especialista en implantación de espacios comerciales

 

Temario

  • Escaparatismo y diseño de espacios comerciales.
  • Gestión de productos y promociones en el punto de venta.
  • Organización de equipos de ventas.
  • Técnicas de venta y negociación.
  • Políticas de marketing.
  • Investigación comercial.
  • Marketing digital.
  • Logística de almacenamiento.
  • Logística de aprovisionamiento.
  • Gestión económica y financiera de la empresa.
  • Inglés.
  • Proyecto de gestión de ventas y espacios comerciales
  • Formación y orientación laboral.
  • Formación en centros de trabajo.

Prácticas

Completa tu formación realizando prácticas profesionales en empresas. Tecalsa o la Sociedad Española de Montajes Industriales (SEMI), entre otros te están esperando. Al acabar, recibirás un certificado acreditativo que demostrará tus horas de prácticas en empresas. 

Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
Tecalsa
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