Instalaciones de Producción de Calor / Grado Medio

Curso FP Técnico Instalaciones de Producción de Calor - Grado Medio

Instalaciones de Producción de Calor / Grado Medio

Consigue el Título de Grado Medio de FP de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor, y los distintos carnés de instalador que establezca tu Comunidad Autónoma

Con el temario aprenderás a asumir el montaje, el mantenimiento y la reparación de instalaciones destinadas a la producción de calor. Además, al finalizar la parte teórica podrás realizar prácticas en diferentes empresas y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en instalaciones electrotécnicas, instalaciones de distribución de energía eléctrica, centros de transformación control de máquinas eléctricas, etc.

Con la realización de este curso podrás:

  • Montar los equipos y los elementos auxiliares asociados a las instalaciones caloríficas, solares térmicas y de fluidos (circuladotes, intercambiadores, vasos de expansión y tuberías, etc.), cumpliendo con los criterios de calidad, seguridad y respeto al medioambiente, asegurando así su funcionamiento.
  • Montar los sistemas eléctricos y de regulación y control asociados a las instalaciones caloríficas, solares térmicas y de fluidos, en condiciones de calidad y seguridad, y asegurando su funcionamiento.
  • Comprobar y ajustar el funcionamiento de las instalaciones, a partir de la medición, pruebas y verificaciones funcionales y reglamentarias de las mismas.
  • Reparar, mantener y substituir los equipos y elementos en las instalaciones, para asegurar o restablecer sus condiciones de funcionamiento en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.
  • Poner en marcha la instalación tras su montaje o mantenimiento, realizando las pruebas de seguridad y de funcionamiento de las máquinas, automatismos y dispositivos de seguridad.

La adquisición de nuevos conocimientos y habilidades te permitirán mejorar en la práctica de tu profesión, o acceder a a nuevas salidas profesionales que te acercarán a tus aspiraciones profesionales. 


ÁREAS DE CONOCIMIENTO