Instalaciones de Producción de Calor

Consigue el Título de Grado Medio de FP de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor, y los distintos carnés de instalador que establezca tu Comunidad Autónoma

Con el temario aprenderás a asumir el montaje, el mantenimiento y la reparación de instalaciones destinadas a la producción de calor. Además, al finalizar la parte teórica podrás realizar prácticas en diferentes empresas y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en instalaciones electrotécnicas, instalaciones de distribución de energía eléctrica, centros de transformación control de máquinas eléctricas, etc.

Ventajas CEAC

  • Te preparamos para obtener la Titulación Oficial.
  • Temarmio adaptado al Currículum Oficial del Ministerio de Educación.
  • Bolsa de trabajo
  • Prácticas en empresas.
Grado Medio en Instalaciones de Producción de Calor a distancia

Objetivos del curso

Con la realización de este curso podrás:

  • Montar los equipos y los elementos auxiliares asociados a las instalaciones caloríficas, solares térmicas y de fluidos (circuladotes, intercambiadores, vasos de expansión y tuberías, etc.), cumpliendo con los criterios de calidad, seguridad y respeto al medioambiente, asegurando así su funcionamiento.
  • Montar los sistemas eléctricos y de regulación y control asociados a las instalaciones caloríficas, solares térmicas y de fluidos, en condiciones de calidad y seguridad, y asegurando su funcionamiento.
  • Comprobar y ajustar el funcionamiento de las instalaciones, a partir de la medición, pruebas y verificaciones funcionales y reglamentarias de las mismas.
  • Reparar, mantener y substituir los equipos y elementos en las instalaciones, para asegurar o restablecer sus condiciones de funcionamiento en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.
  • Poner en marcha la instalación tras su montaje o mantenimiento, realizando las pruebas de seguridad y de funcionamiento de las máquinas, automatismos y dispositivos de seguridad.

La adquisición de nuevos conocimientos y habilidades te permitirán mejorar en la práctica de tu profesión, o acceder a a nuevas salidas profesionales que te acercarán a tus aspiraciones profesionales. 

¡Infórmate ahora!

Titulación

Prepárate para obtener el Título Oficial de Grado Medio en Técnico en Instalaciones de Producción de Calor, y los distintos carnés de instalador que establezca tu Comunidad Autónoma.

Los contenidos del curso de ajustan al Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, del Ministerio de Educación, por lo que te preparan para obtener tu título oficial de FP presentándote a las Pruebas Oficiales de tu Comunidad Autónoma. .

Asimismo, el programa de estudio también te prepara para obtener la Certificación Profesional en Montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas.  

Supera el curso y obtén tu diploma CEAC de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor.

 

Salidas profesionales

Conviértete en un profesional del sector y accede a un puesto de trabajo que se ajuste a lo que siempre has querido ser y a las necesidades del mercado de trabajo

Desempeña distintas funciones y trabaja como instalador y mantenedor de:

  • Equipos de producción de calor.
  • Instalaciones solares térmicas, de calefacción, de agua, de gas y de combustibles líquidos.

Además, podrás acceder durante tu formación, e incluso después de obtener tu diploma, a servicios como la Bolsa de Trabajo CEAC. Encuentra ofertas que se ajusten a tu especialidad. Te orientaremos para mejorar tus posibilidades ante las oportunidades que ofrece el mundo laboral. 

Temario

  • Electrotenía
  • Técnicas de mecanizado y unión.
  • Instalaciones eléctricas y automatismos.
  • Instalaciones de producción de calor.
  • Instalaciones de agua y gas.
  • Seguridad en el montaje y mantenimiento.

Prácticas

Realiza tus prácticas de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor en empresas del sector como Sampol Ingeniería y Obras, S.A., Zener Plus, S.L., Instalaciones y Tratamientos, S.A.

En CEAC creemos que una profesión no se aprende completamente hasta que se practica. Es por este motivo que mantenemos una estrecha relación con más de 300 empresas líderes de todos los sectores para ofrecer 1.500 plazas de prácticas cada año a nuestros alumnos.

Al finalizar las prácticas, recibirás un diploma acreditativo muy valorado por las empresas.

 

 

SAMPOL
ZENER