Instalaciones de Producción de Calor / Grado Medio

Instalaciones de Producción de Calor / Grado Medio

Consigue el título de Grado Medio de FP de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor, y los distintos carnés de instalador que establezca tu Comunidad Autónoma

Aprende a asumir el montaje, el mantenimiento y la reparación de instalaciones destinadas a la producción de calor.

Con la realización de este curso podrás:

  • Montar los equipos y los elementos auxiliares asociados a las instalaciones caloríficas, solares térmicas y de fluidos (circuladotes, intercambiadores, vasos de expansión y tuberías, etc.), cumpliendo con los criterios de calidad, seguridad y respeto al medioambiente, asegurando así su funcionamiento.
  • Montar los sistemas eléctricos y de regulación y control asociados a las instalaciones caloríficas, solares térmicas y de fluidos, en condiciones de calidad y seguridad, y asegurando su funcionamiento.
  • Comprobar y ajustar el funcionamiento de las instalaciones, a partir de la medición, pruebas y verificaciones funcionales y reglamentarias de las mismas.
  • Reparar, mantener y substituir los equipos y elementos en las instalaciones, para asegurar o restablecer sus condiciones de funcionamiento en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.
  • Poner en marcha la instalación tras su montaje o mantenimiento, realizando las pruebas de seguridad y de funcionamiento de las máquinas, automatismos y dispositivos de seguridad.

ÁREAS DE CONOCIMIENTO


Una empresa de:
Grupo Planeta
CEAC Patrocinador oficial:
Spainskills
Organizado por:
Ministerio de educación política social y deporte