Grado Medio en Instalaciones de Producción de Calor

Grado Medio en Instalaciones de Producción de Calor

Consigue el título de Grado Medio de FP de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor, y los distintos carnés de instalador que establezca tu Comunidad Autónoma

Aprende a asumir el montaje, el mantenimiento y la reparación de instalaciones destinadas a la producción de calor.

Con la realización de este curso podrás:

  • Montar los equipos y los elementos auxiliares asociados a las instalaciones caloríficas, solares térmicas y de fluidos (circuladotes, intercambiadores, vasos de expansión y tuberías, etc.), cumpliendo con los criterios de calidad, seguridad y respeto al medioambiente, asegurando así su funcionamiento.
  • Montar los sistemas eléctricos y de regulación y control asociados a las instalaciones caloríficas, solares térmicas y de fluidos, en condiciones de calidad y seguridad, y asegurando su funcionamiento.
  • Comprobar y ajustar el funcionamiento de las instalaciones, a partir de la medición, pruebas y verificaciones funcionales y reglamentarias de las mismas.
  • Reparar, mantener y substituir los equipos y elementos en las instalaciones, para asegurar o restablecer sus condiciones de funcionamiento en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.
  • Poner en marcha la instalación tras su montaje o mantenimiento, realizando las pruebas de seguridad y de funcionamiento de las máquinas, automatismos y dispositivos de seguridad.

ÁREAS DE CONOCIMIENTO


Una empresa de:
Grupo Planeta
CEAC Patrocinador oficial:
Spainskills
Organizado por:
Ministerio de educación política social y deporte