CEAC

Atención sociosanitaria a personas en el domicilio

Atención sociosanitaria a personas en el domicilio

Aprovecha la oportunidad de conseguir tu Certificado de Profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio de manera rápida, cómoda y amena, lo que te ayudará a  impulsar tu carrera profesional en el ámbito de la salud.

Debido al incremento de nuestra esperanza de vida, el sector sociosanitario tiene una necesidad creciente de contratar profesionales cualificados, que estén preparados para prestar orientación y cuidados tanto al usuario como a sus familiares en los centros residenciales donde se les atiende.

Con la realización de este curso podrás:

  • Organizar, preparar y controlar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno.
  • Adquirir conocimientos y destrezas adecuados para cubrir las necesidades de atención física y psicosocial de las personas, atendiendo al mantenimiento y mejora de su autonomía personal.
  • Favorecer y potenciar la comunicación y relación social de los usuarios con su entorno, aplicando los recursos más adecuados en cada caso.
  • Desarrollar las actitudes y habilidades propias de la relación de ayuda para procurar cuidados humanizados, considerando a la persona en su integridad.

Respetar los intereses y deseos de los propios usuarios en las intervenciones de acompañamiento y apoyo domiciliario, valorando el derecho a la autodeterminación y desarrollando aptitudes y actitudes de escucha y valoración de las personas dependientes.


ÁREAS DE CONOCIMIENTO


Una empresa de:
Grupo Planeta
CEAC Patrocinador oficial:
Spainskills
Organizado por:
Ministerio de educación política social y deporte