080 Barcelona Fashion: Febrero se viste a la moda

080 Barcelona Fashion: Febrero se viste a la moda

27-03-2019

Un año más, y celebrando ya su 23ª edición, la 080 Barcelona Fashion vuelve a la Ciudad Condal para instalarse en el Recinto Modernista de Sant Pau y convertirlo en epicentro de lujo de la moda más emergente e innovadora. 

Llegó febrero, y con él, la famosa pasarela de moda catalana, convertida ya en todo un referente que acoge desfiles de marcas y diseñadores nacionales e internacionales. Bajo el lema «Undress your mind» –desviste tu mente–, la 080 de este año nos invita a ampliar nuestras perspectivas y a huir de convencionalismos para poder extender nuestros patrones mentales.

No faltaron a la cita algunos de nuestros diseñadores más virtuosos y emblemáticos. Entre los que desfilaron estuvieron Custo Barcelona, Agnes Sunyer, Pablo Erroz, Txell Miras, Lola Casademunt y Escorpion, entre muchos otros, para presentar sus nuevas colecciones y sus nuevas propuestas en materia de look y vestimenta. En total, más de 30 firmas llenando el antiguo recinto de puro talento y creatividad, y confirmando la buena salud que goza actualmente nuestro panorama en cuestión de moda.

Cuatro días de fiesta para celebrar la moda y el diseño de indumentaria

La 080 de este invierno empezó el pasado día 4 de febrero y culminó el jueves día 7, y durante cuatro días pudimos disfrutar de toda clase de eventos relacionados con el diseño de indumentaria. Una de las novedades de este año fue la presentación de la 080 Shop, un espacio del Recinto Modernista de San Pau destinado exclusivamente a la exposición y venta de la nueva  línea de merchandasing del evento.

Allí pudimos ver las bolsas y camisetas, entre una amplia gama de productos destinados a la comercialización, diseñados por Oscarleon para la ocasión. No podemos olvidarnos tampoco de la Open Area, la zona abierta al público en general donde la creatividad tiene un rol esencial. Un espacio accesible y acogedor, donde poder degustar una copa de cava mientras esperas al siguiente desfile.

Un espacio para complementos y accesorios

Dentro de la Open Area  de la 080 nos encontramos también con la Pop Ups Gallery, la zona dedicada en exclusiva a las firmas de complementos y accesorios donde los visitantes pueden adquirir sus productos de primera mano. Allí pudimos comprobar como algunas de nuestras marcas siguen creando tendencia constantemente, invitándonos a elegir nuestra propia personalidad y a buscar nuestro propio espacio cuidando hasta los más mínimos detalles.

Bolsos, zapatos, sombreros y  joyería se convirtieron así en las estrellas indiscutibles de esta nueva zona, donde pudimos apreciarlos desde bien cerca, ya que los expositores estaban realmente concebidos para este finalidad. Todo un lujo poder ver de cerca estas piezas, algunas de ellas verdaderas obras de arte hechas a mano, auténticas joyas de la artesanía más actual.

Presencia internacional

Con la intención de abrir sus puertas al mundo, no podía faltar, al igual que en anteriores ediciones, la presencia de algunas firmas provenientes de fuera de nuestras fronteras. Así pues, la organización volvió a invitar a cuatro diseñadores extranjeros para desfilar en la pasarela  y demostrar así  que otros estilos pueden tener cabida, ampliando nuestro concepto de la moda catalana y enriqueciendo su discurso.

Así, los invitados de este año fueron Umit Benan desde Turquía, el colombiano Carlos Polite, la firma sudafricana CHULAAP y  el peruano Esaú Yori , convirtiendo así  esta edición en una de las más  cosmopolitas y multiculturales hasta la fecha. 


Nuevos diseñadores emergentes

Una temporada más, la 080 Barcelona Fashion apuesta muy fuerte por las nuevas figuras dentro del mundo del diseño de moda. En esta ocasión, los diseñadores y firmas emergentes presentes en la pasarela fueron 113 MAISON, Albergues, Jnorig, Killing Weekend, Agnés Sunyer, Z1 y Mans Concept Menswear. Es precisamente esta última firma, Mans Concept Menswear, la que se alzó, por tercer año consecutivo, con el Premio Nacional 080 al Diseño Emergente, tras ganar también las dos últimas ediciones.

Tras esta firma de moda de hombre barcelonesa encontramos la figura del joven diseñador nacido en Sevilla Jaime Álvarez, quien se proclamó ganador en la categoría emergente tras presentar su última colección de otoño-invierno 2019-20 “Road to Goa”. Su propuesta, inspirada en un viaje a la India, es todo un alarde a un nuevo modelo de masculinidad, donde el color y la diversidad de tejidos alcanzan su máxima expresión para definir a un tipo de hombre que no teme mostrarse abierto, seguro e individual.

Aunque no optaban al premio, fue también muy comentada la participación de 113 Maison, una marca de moda independiente con origen en Amberes que huye de los convencionalismos de  género, clase social e ideología ; Ruben Galarreta, joven diseñador que pese a su corta carrera ya puede presumir de haber vestido a las mismísimas Lady Gaga y Katy Perry; y Theo&Lea, firma con presencia internacional gracias a sus 150 puntos de venta repartidos por todo el mundo.

En resumen: cuatro días de desfiles y actividades relacionadas con la moda y el diseño que nos dejan con ganas de más. Solo nos queda esperar a la  siguiente edición de verano, que se celebrará los próximos días 25, 26, 27 y 28 de Junio.

En Ceac estamos convencidos de que alguna de las futuras promesas de la moda podrías ser tú… ¿Por qué no? ¿Te atreves a mostrar al mundo todo el talento que llevas dentro?. 

Profile picture for user

Curso Técnico en Diseño de Moda

La industria de la moda en España es una actividad de prestigio internacional que crece día tras día y que está en continua expansión. Ahora puedes estudiar Diseño de Moda a distancia y optar a multitud de...

800 Horas

Campus online

Software incluido

Solicitar información