10 cosas que desconocéis sobre vosotros

CEAC Blog

31-05-2010

Para que aprendáis algo más del funcionamiento de nuestro cuerpo os ponemos este decálogo que hemos encontrado en :

  1. Tu estómago excreta ácidos corrosivos como  el ácido clorhídrico (que se utiliza en la industria para tratar metales y que es capaz de corroer el acero), pero una capa mucosa que recubre las paredes estomacales protege al organismo de esta sustancia.
  2. La posición en la que te encuentras y los recuerdos están relacionados. Por ejemplo, si de pequeño trabajaste repartiendo periódicos en bicicleta , cuando te subas a la bicicleta estática del gimnasio es probable que recuerdes mejor la vieja ruta de reparto infantil.
  3. Tu cuerpo es capaz de provocar autorupturas óseas para elevar la concentración de calcio en caso de bajos niveles de este elemento.
  4. Tu cerebro demanda el 20% de recursos de oxígeno y energía. En el caso de los infartos cerebrales, alguna de las arterias cerebrales se bloquea o se rompe y las neuronas afectadas se "mueren de hambre" por la falta de oxígeno y nutrientes.
  5. De los 34000 folículos que dispone una adolescente, sólo unos 350 se acaban convirtiendo en óvulos.
  6. En la pubertad se reestructura tu cerebro. La testosterona, la hormona masculina, influye en el desarrollo neuronal, teniendo consecuencias en el comportamiento como apatía, desequilibrios emocionales e inseguridad.
  7. Tu cuerpo dispone de unas estructuras denominadas cilios que son similares a pelos y que mueven las mucosidades de muchas regiones de nuestro cuerpo. Por ejemplo, en nuestra nariz, se produce un drenaje de la mucosidad hasta la garganta. En Invierno, el movimiento es más lento y se acumula esta mucosidad y necesitamos usar kleenex para expulsarla.
  8. La muela del jucio se desarrolló en nuestros antepasados para poder mascar la carne, actualmente está desapareciendo por el cambio en la alimentación.
  9. La risa, al igual que los bostezos es contagiosa y genera vínculos sociales dentro del grupo. Oír reír estimula la región cerebral asociada a los movimientos faciales.
  10. Tu piel tiene cuatro colores. Todas las pieles, sin pigmentos, parecen blancas en su base. Los vasos sanguíneos próximos a la superficie añaden un tono rojizo. Los carotenoides (presentes en las zanahorias)  de la grasa añaden un pigmento amarillo. La melanina da una tonalidad sepia creada como respuesta a los rayos ultravioleta (que en caso de grandes concentraciones parecen negras). Estos cuatro tonos combinados en distintas proporciones dan lugar a todos los colores de piel de la Tierra.

Esperamos que os haya ayudado a conoceros mejor..

Adapatado de: http://www.maikelnai.es/2010/05/11/10-cosas-que-no-sabias-sobre-ti/#more-4556

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog