10 millones de € para "cucharabilizar" sus envases

CEAC Blog

05-05-2011

El grupo de alimentación Danone ha cambiado los envases de Activia, su marca más vendida. El nuevo diseño, lanzado desde España, se plasma después de tres años de investigación por parte de treinta técnicos y tras una inversión total de diez millones de euros.

El nuevo pack tiene un diseño redondeado que permite aprovechar un 4% más el producto, al facilitar una mejor interacción del recipiente con la cuchara.
Santi Mier, director de Márketing de Danone España, explica que se producirán 2.000 millones de unidades de productos con el nuevo envase (unas doscientas mil toneladas) al año entre las fábricas de Madrid, Barcelona y Sevilla.

Danone asegura que el nuevo envase irá incluyendo progresivamente al resto de los productos. La primera meta es la consolidación de Activia, para después cambiar la presentación de Savia y Vitalinea, antes del mes de junio. Además, se prevé que, en el primer trimestre de 2012, la línea Natural tenga una nueva a apariencia. Mier aseguró a EXPANSIÓN que los nuevos envases tienen el mismo coste que los anteriores recipientes.

Fuente: EXPANSION

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog