11 apps para estudiantes que no puedes perderte

11 apps para estudiantes que no puedes perderte

Carlos Yañez

01-11-2017

El número de apps que hay en el mercado es inmenso y nos podemos encontrar apps útiles para casi cualquier cosa. En el post de hoy nos centraremos en la recomendación de algunas apps que serán de utilidad para todas aquellas personas que están estudiando. Veremos todo tipo de aplicaciones que seguro en seguida podréis en práctica si sois estudiantes.

Apps para estudiantes

Cuando nos planteamos la búsqueda de una app que pueda ser de utilidad para estudiantes, debemos pensar en las tareas que habitualmente realiza un estudiante. La mayor parte del tiempo puede ser que un estudiante esté tomando notas o apuntes.

EVERNOTE

Una de las apps con mayor difusión para la toma de notas es Evernote. Con esta app podremos no sólo crear cualquier tipo de nota como archivos adjuntos, notas de voz y otras opciones, sino que también tendremos la opción de sincronizar las mismas en dos dispositivos diferentes

GOCONQR

La app goconqr disponible para Android y para iOS, que se integra con nuestra web, nos permite visualizar todo tipo de contenido como apuntes, mapas conceptuales, fichas de estudio, etc.. e interactuar con grupos de aprendizaje.

De esta manera, podemos compartir recursos en redes sociales y puede usarse sin conexión a la red.

IMINDMAP

Hay estudiantes que les es más fácil estudiar si crean sus mapas conceptuales. La app iMindMap para Android e iOS nos permitirá crear mapas conceptuales fácilmente con la posibilidad de añadir en los mismos gráficos, dibujos e incluso presentaciones o documentos.

Ofrece plantillas para facilitar la creación de estos mapas conceptuales y no tener que partir de cero.

CLASSROOM

No podíamos dejar de mencionar una de las apps de Google que va a permitir en este caso a los padres y profesores las herramientas necesarias para organizar apuntes, mostrar información gráfica, notificaciones y más funcionalidades para permitir una comunicación fluida entre alumno y profesor o padre. Estamos hablando  de Classroom.

Organización

Una parte muy importante del estudio es la organización. Por ello podemos recomendar alguna app tipo agenda que permita al estudiante organizarse.

AGENDA ESCOLAR

Como su propio nombre indica Agenda Escolar es una app claramente orientada a anotar tareas, exámenes, horarios y cualquier otro tipo de anotación para tener siempre a mano y organizado nuestro periodo de estudio. Podríamos decir que es la típica agenda de papel, pero en app.

TODAIT

Otra app orienta a organizarse, pero esta vez el estudio, es Todait. Esta app nos permite establecer horarios de estudio para poder crearnos un plan de estudio y hacer un seguimiento del mismo. En época de exámenes, puede resultar ser una aplicación muy útil.

SELF CONTROL PLUS FOR STUDY

El móvil puede resultar un arma perversa que nos distraerá durante nuestro periodo de estudio. Para evitar esto podemos recurrir es esta app. Self Control Plus for Study para Android es la aplicación que debemos tener para evitar distracciones. Esta app nos va a permitir configurar en nuestros Smartphones solo aquellas notificaciones que podemos considerar importantes de las apps que tenemos instaladas y que realmente pueden molestarnos mientras estudiamos. La efectividad de la app dependerá de lo rigurosos que seamos en la configuración de notificaciones permitidas.

Idiomas

El estudio de idiomas es algo habitual y alguna app que nos ayude no está nunca de más. Podemos encontrar varias apps entre las que destacan las siguientes.

BABYLON

Babylon es una de las apps más populares para sacarnos de un apuro a la hora de querer expresarnos en un idioma que no es el nuestro. Con capacidad para traducir hasta 75 idiomas diferentes, el estudiante tiene en esta app una potente herramienta que sin duda le ayudará en el estudio diario de un idioma.

DUOLINGO

Otra de las apps para poder aprender idiomas y de gran aceptación es Duolingo. Esta app permite el estudio de diversos idiomas mediante cursos dinámicos y manteniendo sesiones de estudio con otros usuarios de la app, lo que hace el estudio mucho más ameno.

Otras

Es interesante también disponer de otro tipo de apps que nos ayuden al estudio. Vamos a ver un par de ellas que creo te serán de gran utilidad si eres estudiante.

SPEECHNOTES

Puede parecer una app para estudiantes perezosos pues su función es aprovechar el motor de reconocimiento de Google para transcribir voz a texto en nuestro smartphone o Tablet. Sin embargo, Speechnotes permitirá no perdernos ni una palabra que las clases magistrales de nuestros profesores. La app es muy precisa en las transcripciones, lo que hace que sea sumamente útil y que una vez la pruebes, ya no puedas dejar de usarla.

MALMATH

Malmath es una app que podemos considerar como nuestro profesor particular de matemáticas. La app nos va a permitir resolver ecuaciones, derivadas e integrales dándonos detalles paso a paso de cómo es la resolución. Sin duda es una gran app que será de ayuda para muchos estudiantes a los que se les suelen atragantar las matemáticas.

Con la selección de apps de hoy, estoy seguro de que cualquier estudiante podrá avanzar en sus estudios con mayor facilidad. Hay muchas más apps y seguro que conoces alguna que no he nombrado. Te animo a que nos muestres aquella app que crees que puede ser de gran utilidad para estudiantes.

Curso relacionado: Técnico Superior en Desarrollo Aplicaciones Multiplataforma

Profile picture for user Carlos Yañez
Carlos Yañez

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UPC. Director de Informática en un Laboratorio de Análisis con implantación nacional. Profesor de los cursos de Electrónica y Técnico en Sistemas Microinformaticos y Redes.