12 imprescindibles apps que no puedes perderte en 2018

12 imprescindibles apps que no puedes perderte en 2018

Carlos Yañez

27-12-2017

Se acerca el nuevo año 2018 y para celebrarlo te quiero recomendar en el post de hoy una serie de apps que seguro te serán de utilidad al inicio de este nuevo año. Mencionaremos apps no tan conocidas huyendo de las apps que seguro todo el mundo tiene instaladas con el fin de que veas que existen otras posibilidades.

Apps imprescindibles para iniciar el 2018

Todos sabemos lo que implica la Navidad, comer mucho, felicitaciones, muchas fotos, desplazamientos en coche… en este sentido, he decidido clasificar mis recomendaciones en cuatro categorías para cubrir las necesidades que nos plantea la Navidad

3 Apps de mensajería móvil

En Navidad nos hartamos de felicitar a nuestros amigos y familiares y seguramente lo hagas a través de Whatsapp, Line o Telegram, pero existen más opciones interesantes que quizás no conozcas.

Voxer

Voxer es una app para Android e iOS que actúa como un walkie-talkie ya que te permite enviar mensajes en vivo que se reproducen en el teléfono del destinatario si está encendido y con Voxer ejecutándose, o bien se recibe como un mensaje grabado. También permite el envío de mensajes de texto y de imágenes y tiene una versión gratuita y otra comercial

Talkatone

Con esta app podremos realizar llamadas de voz gratuitas y mensajes de texto vía wifi o con nuestro plan de datos. Existe versión para Android y para iOS, es gratuita, funciona internacionalmente lo que es un plus.

Silent Phone

Con esta app podremos tener voz, video y mensajes encriptados de principio a fin. Lo que caracteriza a esta app es que permite videochat uno a uno o multipartita de hasta 6 participantes. Otra característica interesante es que permite la autodestrucción o borrado de los mensajes de texto al cabo de un tiempo que decidamos, entre un minuto y tres meses.

3 Apps para editar fotos

Otra de las actividades que triunfan en Navidad son las fotos. Vamos a ver alguna app para poder editar esas fotos durante 2018.

Snapseed

Este editor desarrollado por Google es de los más prácticos que existen y que permite de hasta 29 características para optimizar y editar imágenes. Se puede manejar de forma sencilla desde el smartphone y obtener resultados muy espectaculares.

PicSay

Divertida app para la edición de imágenes con la que será posible corregir las imágenes en color y agregar globos de palabras, títulos, gráficos y efectos como distorsión. La interfaz de usuario es divertida e intuitiva y permite compartir los resultados con cualquier aplicación que tengamos instalada en nuestro Smartphone como Whatsapp, Instagram o Facebook.

Cymera- Camera and Photo Editor

Cymera es una app con muchos usuarios a nivel mundial y quería destacarla porque además de ser un potente editor de imágenes, se integra con la cámara de tu smartphone para realizar fotos y retocarlas en lo que llama modo Belleza, permitiendo embellecer el rostro de un selfie o modificar partes del cuerpo que no nos agraden

3 Apps para conducir

En Navidad realizamos desplazamientos y por eso he creído interesante comentaros algunas apps para conducir seguro, tener el coche a punto o ahorrar combustible durante todo el 2018.

Hatomico

Hatomico es una app muy útil que te permite conducir de forma segura ya que con la misma podrás acceder a todas las aplicaciones instaladas son tener que tocar el dispositivo. Permite configurar mensajes, notificaciones, llamadas, bluetooth... Utiliza el sintetizador de voz de Google para leer los mensajes que recibes, por lo que no es necesario tocar el dispositivo y así podremos conducir de forma más segura.

Accfuel

El combustible de nuestros vehículos es cada vez más caro, y lo importante es intentar consumir lo menos posible. Esta app para iOS monitoriza el consumo de gasolina estimado en todos nuestros trayectos por lo que podremos ir comprobando si nuestra forma de conducir no es óptima.

Gemacar

Esta app actúa como tu asistente personal de tu vehículo ya que te recuerda los servicios importantes de mantenimiento y actividades rutinarias como seguros e inspecciones, del mismo. También puede mantener un registro de todos los gastos de tu vehículo, desde recargas de combustible, seguro y servicios de mantenimiento y te ayuda a encontrar fácilmente talleres.

3 Apps para hacer dieta

Después de los excesos de las comidas de Navidad, seguro que empezamos 2018 haciendo dieta. Aquí te muestro 3 buenas apps que te ayudarán con tu dieta durante el 2018.

Ni Una Dieta Más

Esta app esta inspirada en el libro del mismo nombre Doctor Salomon Jakubowicz. La app permite que se realice una consulta virtual con dicho doctor. Después de esta cita, se genera un diagnóstico con un tratamiento de adelgazamiento que por lo que indican las descargas y las valoraciones, debe ser altamente efectivo.

Dieta FS

Esta app es en realidad una plataforma social que te ayuda a conseguir tus objetivos para bajar de peso. En la misma puedes compartir imágenes con tus progresos, así como recibir mensajes de ánimo. La app te ofrece una dieta diaria durante todo un año detallando ingredientes y forma de preparación, cambiando de esta forma tu estilo de vida y con resultados excelentes.

Tu dieta personalizada

Esta otra app para realizar dieta tiene como característica que se basa en la dieta mediterránea. Después de recopilar varios datos físicos de quien quiere realizar la dieta, se genera la misma, así como la lista de la compra de la semana para poder seguirla sin dificultad.

Y hasta aquí mis recomendaciones para empezar el año con buen pie y con un conjunto de apps que te ayudarán no solo en la cuesta de enero, si no durante todo el año.

Curso relacionado: FP de Grado Superior Técnico Superior en Desarrollo Aplicaciones Multiplataforma

Profile picture for user Carlos Yañez
Carlos Yañez

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UPC. Director de Informática en un Laboratorio de Análisis con implantación nacional. Profesor de los cursos de Electrónica y Técnico en Sistemas Microinformaticos y Redes.