16 de Octubre: Día Mundial de la Alimentación

CEAC Blog

16-10-2013

Hoy, 16 de octubre, es el Día Mundial de la Alimentación. Este día mundial no sólo quiere celebrar los buenos hábitos alimentarios, sino también intentar concienciar, tanto a los gobiernos como a la población en general, de la necesidad de equilibrar la balanza y conseguir que todo el mundo tenga las mismas oportunidades de nutrirse correctamente.

La malnutrición no es algo único de los países que sufren la pobreza, sino que se está extendiendo de otro modo a las potencias mundiales, el sobrepeso y la obesidad.

La sobrealimentación, sobre todo con productos ricos en calorías vacías, hace que incremente el peso de la población y no aporte los micronutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Es por ello que la malnutrición no va  ligada exclusivamente al hambre.

Tan solo hay que tener en cuenta los tres siguientes titulares de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura):

“Uno de cada cuatro niños menores de 5 años padece retraso en el crecimiento. Esto significa que 165 millones de niños están tan malnutridos que nunca alcanzarán todo su potencial físico y cognitivo”

“Aproximadamente 2.000 millones de personas en el mundo carecen de las vitaminas y minerales esenciales para gozar de buena salud”

“Unos 1.400 millones de personas tienen sobrepeso. De estas, alrededor de un tercio son obesas y corren el riesgo de sufrir cardiopatías coronarias, diabetes u otros problemas de salud. “

Os invito a la reflexión y a mejorar la calidad de nuestras vidas mediante una correcta alimentación, sana, variada y equilibrada.

 

Fuente: http://www.fao.org
Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog