20 de Noviembre: Día Universal del Niño

CEAC Blog

20-11-2012

Hoy, celebramos el Día Universal del Niño, día elegido por la ONU (en otros países puede ser otra fecha) después de que en 1954 la Asamblea General de las Naciones Unidas instó a que se estableciera la celebración de dicha fecha con el fin de conmemorar la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Recordamos que ambos textos los tenéis disponibles en el campus CEAC en la Biblioteca, dentro de la carpeta de “Didáctica de Educación”.

En 2012 ha surgido una nueva iniciativa a manos del Secretario General de la ONU llamada “La educación ante todo” que tiene como objetivo dar más peso a la educación en política, fortalecer un interés mundial y común por una educación de calidad y con ello también generar fondos adicionales para una mayor difusión.

UNICEF, este año, se ha centrado en el derecho a la supervivencia y el desarrollo. Para ello ha lanzado una acción solidaria llamada Cumpledías en la que nos recuerda que millones de niños mueren por desnutrición y existen (y las ofrecen) diferentes herramientas para evitarlo, porque hay niños que “no cumplen años, cumplen días”.

También, ponen a nuestra disposición un informe donde proponen un modelo de cooperación que, en el caso de Mauritania, ha conseguido salvar a 87.000 niños de desnutrición crónica. Interesante dato.

Hasta el más famoso buscador, Google, homenajea a los más pequeños en este día con su particular doodle que nos muestra una entrañable imagen de 3 niños mirando divertidos la función protagonizada por un arlequín en el teatrillo ambulante simulado.

Por último, recordad:

palabra ejemplo

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog