25 consejos para tener más energía en tu día a día

25 consejos para tener más energía en tu día a día

Jose Carlos Saz

26-02-2018

En el post de esta semana, os quiero hablar sobre varios consejos para tener más energía, es decir tener más vitalidad en nuestro día a día. A quien no le ha pasado, que hay días que uno no puede tirar de su cuerpo, está cansado, agobiado e incluso ha de parar porque no puede seguir con su rutina. En estos días que corren, todos tenemos estrés, vamos corriendo de un sitio a otro, y si sobretodo tienes hijos, aun mas, tienes que acelerar para llegar a todo, esto al final pasa factura y nos vamos quedando sin energía durante la semana. Llega el viernes y estamos agotados de toda la semana, y no sabemos porque, ya que solamente hemos hecho lo que teníamos que hacer por obligación: trabajar, cuidar a nuestros hijos, tareas del hogar, ayudar a nuestros padres…….

Por todo esto os voy a dar unos consejos para poder tener más energía en el día a día.

1-Sonrie durante el día, el estar feliz y tomarse las cosas con humor, nos va ayudar a no desgastarnos durante el día. La felicidad de una persona es algo que nos llena de energía o al revés si carecemos de ella, nos baja mucha energía.

2-Duerme durante la noche entre 7 y 8 horas de forma placentera, si no duermes bien arrastraras un cansancio que te  mermará  tu energía. Con la edad la necesidad de horas de sueño va bajando, pero debemos de obligarnos ese mínimo de 7-8 horas diarias.

3-No comer comidas muy abundantes o copiosas, sino que al revés poco y a menudo entre 4-6 veces al día, deberíamos de comer.

4-Si tienes problemas de peso, debes de perder esos kilos de más que puedes tener, ya que las personas con sobrepeso, necesitan más fuerza para moverse, por lo que la energía la gastan y se cansan antes.

5-Bebe agua, el cuerpo hidratado aumenta su energía, mínimo 1,5 litros al día.

6-Puedes usar la cafeína, para aumentar tu energía, pero siempre con moderación.

Quien no ha dicho, ¿hasta que no me tome el café de la mañana, no tengo energía? Pues es cierto. Pero mejor él te verde, en vez de bebidas con cafeínas azucaradas, y no tomarlo antes de irnos a dormir.

7-Puedes comer chocolate negro, descarga tus endorfinas y te da más energía, ahora eso sí, con moderación para no engordar.

8-Usa jabón de lavanda, aumenta la producción de las ondas beta en el cerebro que inducen a la agilidad mental, esto a su vez te proporciona más energía.

9-Puedes tomar complejos vitamínicos, como la vitamina B, pero siempre con orientación médica.

10-Puedes descansar una siesta, de no más de 45 minutos, y nunca en la cama, mejor recostado en sofá.

11-Come una dieta mediterránea, donde prime el Omega 3 y el Magnesio, esto te ayudará a tener más energía.

12-Duchate cada día, el estar aseado, te ayuda a encontrarte mejor anímicamente, esto te dará más motivación, y por lo tanto más energía.

13-Practica el ejercicio, durante el día mínimo, andar 30 minutos al día.

El ejercicio libera endorfinas, que nos darán un aumento de energía vital.

14-Aumenta tu autoestima y tu estado de ánimo, debes de tener una salud mental saludable, todo junto aumentará nuestra energía.

15-Revisa si tienes un problema hormonal, o físico, sobre todo las tiroides.

16- Y porque no, ten más sexo, esto desemboca en una subida de endorfinas, que nos dará más energía, y nos aumentará nuestra autoestima y vitalidad.

17-Puedes olfatear Hierbabuena, las abuelas, lo hacían hace años y les aumentaba su energía en el campo, para poder trabajar.

18-Evita el tabaco, te desembocará en problemas respiratorios, que te consumirán tu energía.

19-Nada de drogas, como el alcohol, al principio no da excitación, pero seguidamente nos hace bajar nuestra energía, debido a que es un depresor del sistema nervioso central.

20-Ten una red de amistades, que te ayuden a sentirte realizado y cómodo.

El aislamiento social no ayuda en nada a conservar nuestra energía.

21-No seas perezoso, “esto lo hare mañana, que cansado “, mantente activo, no pases el día sentado. Evita el sedentarismo.

22-Si trabajas en oficinas o lugares cerrados, debes de salir al aire libre veinte minutos al día, ya que esto liberará serotonina en tu cerebro, y aumentará tu energía.

23-Evita la contaminación, el ruido, la grande urbe, esto te ayudará a ser más enérgico.

24-Crea un ambiente de “no negatividad “en tu trabajo y en tu casa.

25-Manten el orden en tu vida, una persona desordenada, tendrá más ansiedad, porque lo gastará más energía diaria.

Bueno después de estos 25 consejos para aumentar vuestra energía diaria, seguro, que más de uno de estos consejos, no lo llevas a cabo en tu vida diaria. ¿A qué esperas? ¡Empieza hoy mismo!

Te aseguro que valdrá la pena, te va ayudar de forma notable en tu calidad de vida diaria.

Curso relacionado: Ciclo de FP de Grado Medio de Auxiliar de Enfermería

Profile picture for user Jose Carlos Saz
Jose Carlos Saz

Diplomado en Enfermería por la Universidad Autónoma de Barcelona(UAB), Diplomatura de Postgrado en Enfermería Psiquiátrica y Salud Mental en UB, Diplomatura de  Postgrado en Psicogeriatría en UAB , Enfermero Especialista en Salud Mental otorgado por Ministerio de Educación, Profesor de CEAC en el área de Salud.