25 de Mayo: Día Mundial de los Niños Desaparecidos.

CEAC Blog

24-05-2012

Mañana, 25 de Mayo, es el Día Mundial de los Niños Desaparecidos y queríamos hablar de ello también desde aquí para que no se olvide un tema tan delicado. Recordemos que ésta iniciativa comenzó en 1982 a raíz de la desaparición de un niño de 6 años en Nueva York y a partir de ahí se han ido sumando numerosos países.

Con este motivo  el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presentó ayer en la sede del Departamento el sistema nacional de alertas para niños desaparecidos de alto riesgo. La iniciativa cuenta con la participación de la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo () y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), cuyos representantes han asistido al acto. Han acompañado al ministro del Interior la presidenta de la Fundación ANAR, Silvia Moroder, y el vicepresidente de la FAPE, Nemesio Rodríguez.

La Fundación ANAR, a través del número 116000 (gratuito y operativo 24h/365 días), ha atendido 4.708 llamadas desde su puesta en marcha en septiembre de 2010. Es un número que ofrece información y apoyo en colaboración con la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Desde el año 2010, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han registrado un total de 11.575 denuncias de menores desaparecidos. A día de hoy, 918 casos permanecen abiertos. Aunque las denuncias se registran desde 2010, parte de ellas corresponden a casos producidos en años anteriores.

El Ministerio del Interior ha elaborado un vídeo  donde recoge toda la información sobre el tema.

Fuente: www.interior.gob.es

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog