3 claves para no perder “me gusta” en tu página de Facebook

CEAC Blog

10-01-2013

Es importante tener presente una serie de parámetros que diferencien nuestra página de Facebook entre otras existentes y, como consecuencia, nos diferencien de otras empresas competidoras.

Los 3 apartados siguientes serán la base para no perder un “me gusta” de tu página, incluso para conseguir nuevos.

Portada y foto identificativa inapropiada

Cuando hablamos de portada, hacemos referencia a la imagen horizontal superior. Ésta debe ser original, de buena calidad (que no se vea pixelada) y sobretodo debe tener alguna relación con la actividad de la empresa o producto/servicio que ofrece e incitar a clicar “me gusta”

En próximos posts nos centraremos en campañas reales.

La imagen debe mostrar el logo identificativo de la empresa, de tal forma que cuando nos busquen por el nombre en la barra de búsqueda, nos detecten de forma sencilla y sin confusiones.

No facilitar la información suficiente relativa a nuestra empresa

En primer lugar, es muy importante escoger correctamente entre las opciones que se nos da a la hora de crear una página, ya que en función de la elección nos permitirá incluir unos datos u otros en el apartado “Información” (por ejemplo, si se trata de un artista, no aparecerá la opción a rellenar de “ubicación del local”, o la de “horario de apertura”). Es muy importante rellenar correctamente cada uno de los apartados que nos muestren, en función del mensaje que transmitamos y la forma en la que lo hagamos daremos una imagen de marca diferente.

No publicar periódicamente

El usuario que se hace fan nuestro, así como el que todavía no lo es, no tiene pensado entrar cada día en Facebook únicamente con el objetivo de mirar si nosotros hemos publicado algo o no, no debemos olvidar que está en esa red social para relacionarse con sus amigos y contactos, nosotros somos un añadido, el cual puede (o no) aportar valor añadido.

En próximos posts nos centraremos en la frecuencia  de publicación.

Redacción: Verónica Méndez, Tutora Área empresa

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog