3 cortes de pelo que jamás pasarán de moda

3 cortes de pelo que jamás pasarán de moda

Carmen Arroyo

28-07-2017

Así como existen prendas de ropa clásicas que jamás pasarán de moda, o colores que pongas lo que te pongas son inmortales en el tiempo, lo mismo sucede con los peinados. Desde décadas inmemoriales se vienen usando distintos peinados que, varían más o varían menos, pero nunca dejaran de lucirse.

Si algo destaca del rostro femenino es la melena que lo acompaña siempre. No importa si es lisa, rizada, corta, larga, media, abundante o sin volumen, siempre va a realzar. En la actualidad, usamos cualquier estilo para sentimos bien con un peinado o un corte en específico, buscamos nuestro estilo y nos acomodamos a uno bien definido. Sin embargo, un cambio siempre será señal de movimiento y de atrevimiento.

Están las que cambian los rizos por los mechones lisos, incluso están las que cambian el color de más claro al más oscuro. El cabello siempre marca la diferencia entre un antes y un después.

Cortes de pelo que son tendencias

La tendencia actual dicta dejar el cabello libre, tal cual nace, sin cambios de color ni cortes extravagantes, no obstante, un pelo liso de vez en cuando ayuda mucho a estilizar el rostro, resalta el brillo y muestra lo sano que se encuentra. En algún momento de la historia de la moda, el liso solamente lo llevaban las melenas largas, pero en la actualidad ya no es así, basta con llevarlo con estilo sin importar el corte que uses o el tipo de rostro. ¡El liso ya es para todas!

1- Pixie

El pelo súper corto viene de las épocas de Mía Farrow, en la década de los 60. A pesar de la teoría de que el pelo largo es más sexy, este corte define las facciones y las feminiza, mostrando siempre el cuello y los hombros.

Aunque una de las tendencias es llevar este corte al natural o con rizos, uno liso nunca se verá mal. Las celebridades de la moda que se han aventurado a tenerlo, usan pequeñas capas lacias, una sobre otra separándolas entre sí con un poco de volumen en cada una.

2- Bob

Otro de los peinados más populares de todos los tiempos es el Bob. A pesar de su corta longitud, resulta muy versátil, pudiendo usarse con pelo ondulado, liso, recto o gradual. Incluso existe una versión de Bob con una longitud media. ¡Es un corte para valientes!

3-Melenas largas a capas

Una melena larga a capas escaladas es el clásico al que todas las mujeres deben regresar por lo menos una vez. Rebeldía, sensualidad y misterio es lo que se esconde debajo de esta melena. El corte preciso para todo tipo de rostro, cuerpo, tez, color de cabello y look.

  • Melena suelta
    Un estilo considerado playero, en el que las mechas no tienen ningún tipo de estructura. Súper natural, hasta revuelto, y moldeado con un toque de difusor.

  • Raya en medio
    Un cabello extra liso siempre luce mucho mejor cuando simétricamente se ve bien. Llevar una raya en medio dejando caer el peso en ambos lados da un equilibrio al rostro. No importa si el cabello está en capas o completamente parejo, el equilibrio lo da la línea divisora.

  • Raya lateral
    Contrario a la raya en medio, este tipo de línea divisora le dará mucho más protagonismo a la parte en donde caiga más cabello. Se recomienda usar si el cabello es de corto a medio y está parejo; si está recortado en capas, no importa su longitud.

  • Wet + accesorios
    Como si el cabello recién saliera de la ducha, este estilo brinda frescura al pelo y se ve limpio. Si le agregas un accesorio como una diadema o pasadores se verá mucho más llamativo.
    Para dar el toque wet, usa un aceite hidratante. Ponte un poco más de lo habitual pero sin abusar de él, ya que se puede ver tieso, pero entre más movilidad le des, mucho mejor.

  • Con flequillo
    Llevar una capa gruesa de cabello en la frente es un clásico de las melenas lisas. Juega con el cabello y cambia, aumenta la intensidad del flequillo, ya sea muy tupido o escaso. Esta tendencia luce bien con melenas muy largas, aunque puedes aventurarte a jugar con la longitud del pelo, también puedes peinar el flequillo de lado, llevarlo igualado o dividirlo con una línea.

Razones para cortar tu cabello en verano

Al tener el cabello largo, es muy probable que desees cortarlo durante el verano por diferentes razones, todas ellas muy valederas.

  • Es más fácil de manejar: El pelo corto te llevará menos tiempo para peinarte. Todas las mañanas al levantarte solo necesitarás hacerlo durante pocos minutos para obtener un resultado favorable. Mantenerlo es muy sencillo, pues solo tendrás que lavarlo y acudir al salón de belleza una vez cada 6 u 8 semanas.

  • Es un gran cambio: Tener el pelo largo puede volverse realmente monótono y aburrido. Esto se debe a que siempre te realizas los mismos peinados, que seguramente terminarán cansándote. Si te cortas el pelo, verás que será un gran cambio y te sentirás mucho mejor contigo misma debido a lo que un nuevo peinado significa.

  • Podrás despreocuparte: Una de las mejores cosas que tiene el pelo corto es que no necesitas preocuparte tanto por tu aspecto. Existen diferentes opciones válidas, como los cortes bob o pixie, que no precisan tantos cuidados y te permitirán lucir una melena siempre a la moda sin que tengas que ocuparte mucho de ella

  • Te mantendrá más fresca: Si bien el pelo largo es muy bonito y romántico, no hay nada mejor que tener la espalda y el cuello liberados en los días de mucho calor. Pues bien, al cortar tu cabello estos problemas desaparecerán.

  • El verano te da mayor libertad: Puede ser que durante la época escolar o cuando trabajas sientas que no es el momento de cortarte el pelo, pero en el verano esto está permitido. Esta época del año en la que la mayoría de gente está relajada y donde tenemos más tiempo, permitiéndote probar nuevos cortes y peinados sin temor a hacer el ridículo.

  • Te broncearás fácilmente: Cortarte el cabello durante el verano te permitirá broncearte sin tener que prestar atención a lugar dónde colocas tu cabello largo. Si tienes el pelo corto no te molestará al momento de decidir tomar el sol y lograrás un color parejo y uniforme.

En la época estival donde queremos disfrutar del sol, el mar y de todos los momentos inolvidables que nos deja esta época, atrévete a darle vida a tu melena larga, utilizando técnicas actuales que darán frescura y volumen al cabello, y te harán sentirte mucho mejor, o bien, si deseas hacer un cambio asombroso inclínate por cortarla bien corta.

¿Tu cabello largo te hace sudar demasiado y termina siendo incómodo? ¿Te gustaría hacer un cambio radical en tu look? 

Curso relacionado: Grado Medio de Técnico en Estética y Belleza

Profile picture for user Carmen Arroyo
Carmen Arroyo

Me encanta estar al día de la moda sobre todo relacionada con el mundo de la peluquería, saber qué colores, cortes y peinados se llevan cada temporada. Me gusta hacer cursos para ir reciclando, siempre aprendes técnicas nuevas asistir a ferias y congresos.