5 alternativas empresariales para evitar despidos

CEAC Blog

29-07-2011

En esta época de vacas flacas para todos, los empresarios acuden como medida de reduccion de costes a dar tijeretazo por "abajo", es decir por los trabajadores , por poner varios recientes ejemplos de varios ERE.Ahora bien existen otras posibilidades que la Patronal puede hacer para reducir costes sin afectar a sus empleados. Tras el salto os damos 5 de ellas...

1.-Racionalizar procesos operativos y productivos. Es decir, mejorar la automatización e informatización, que a medio plazo se traducirá en un ahorro. En cambio, si a la empresa le urge bajar los costes a corto plazo, tendría que aligerar el área de Organización, evitar duplicidades e ineficiencias, lo que conlleva despidos.

2.-Minimizar gastos generales: en telecomunicaciones, formación y seguridad, controlar los seguros y viajes de empresa y, sobre todo, vigilar las tarjetas de crédito.

3.- Reducir gastos de almacenamiento y optimizar la logística

4.-Renegociar con los clientes el plazo de cobro, disminuyéndolo, y aumentar el de pago a proveedores

5.- Reducir presupuesto de MKT , elegir aquellos soportes que sean más rentables para la empresa, no siempre estar en todos los medios es sinónimo de vender más.



Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog