5 consejos de belleza para que tu maquillaje dure todo el día
04/10/2018
Carmen Arroyo

5 consejos de belleza para que tu maquillaje dure todo el día

Belleza e Imagen

Salir con un maquillaje impecable de casa, y ver al cabo de dos horas que ha desaparecido es un ¡fastidio! Las sombras de ojos, la base, el rubor y cómo no, el lápiz de labios. En ocasiones le dedicamos mucho tiempo a nuestro maquillaje y al cabo de pocas horas, ya sea por el calor, o el sudor de nuestra piel, hace que se vaya difuminando hasta desaparecer, emborronando nuestros ojos y dejándonos en ocasiones peor aspecto. Es algo molesto que podéis solucionar si seguís los siguientes consejos que os señalo a continuación.

Pasos sencillos para que tu maquillaje dure mucho más

Consejos de belleza

1. Una buena limpieza

¡Limpiar nuestro rostro es algo que no podemos pasar por alto! Justo antes de maquillarnos debemos hacernos una limpieza para eliminar los posibles restos de productos anteriores. Por ello debemos limpiar y a la vez mantener el cutis bien hidratado. Será la fórmula mágica para que nuestro maquillaje nos dure muchas horas más. Si nos acostumbramos a mantener este hábito, nuestros productos (sombras, bases y rubores…) se mantendrán correctamente en su lugar sin llevarnos ninguna sorpresa horas más tardes.

Elegiremos productos que sean adecuados a nuestro tipo de piel, si queremos inclinarnos por un método natural, muy eficaz, podemos preparar manzanilla, la introducimos unos diez minutos en la nevera y con un algodón la aplicamos en nuestro rostro. Esto nos va a proporcionar una hidratación perfecta, reactivamos la circulación sanguínea y limpiaremos la piel.

2. Después de aplicar la base de maquillaje

Una vez que nos hemos aplicado la base de maquillaje y los polvos compactos, para matizar los posibles brillos, os recomiendo que espolvoreéis lentamente, a una distancia prudente agua mineral sobre el rostro. Seguidamente, volvemos aplicar polvos compactos. Ello nos asegurara que el maquillaje quede bien adherido, siendo su duración más larga.

Podemos encontrar productos preparados de agua mineral como el agua micelar, pero si disponemos de tiempo la podemos preparar en casa. Solo tendremos que hervir agua mineral (un vaso) y podemos añadir jugo de aloe vera. Lo mezclamos bien y lo dejamos enfriar en la nevera. Pasado quince o veinte minutos, solo lo tenemos que introducir en un pulverizador y ya estaría listo para utilizarlo.

3. Como mantener nuestra máscara de pestañas más tiempo

Para mantener unas pestañas estupendas, tenemos que tener mucho cuidado en su higiene diaria. Es decir, cuando retiremos el rímel de ellas, tienen que quedar bien limpias, sin rastro de producto. En muchas ocasiones por cansancio, no empleamos el tiempo necesario, ni productos adecuados. Os recomiendo que empleéis productos específicos para su limpieza (mezcla de aceite de oliva y coco) entre otros productos que ya vienen preparados para dicha acción. Su higiene nos ayudará a mantenerlas bien hidratadas, limpias y favorecerá su crecimiento.

Podemos utilizar polvos talcos, antes de aplicar el rímel. Pondremos una pequeña cantidad con mucho cuidado. Os recomiendo que cerréis los ojos y depositéis los polvos talcos en la palma de la mano, con ayuda de las yemas de los dedos de la otra mano, los apliquéis. No deben quedar apelmazadas, simplemente es aportarle una pequeña capa. Ello ayudará que nuestra mascará de pestañas, sea más duradera.

4. Como alargar la duración de lápiz de labios

Sabemos que el lápiz de labios es lo primero que desaparece de nuestro maquillaje. Hablar, beber, comer… son factores que provocan la desaparición del color de nuestros labios. Existen en el mercado lápices de labios fijadores que duran muchísimo, pero también son difíciles de retirar. Una forma fácil de que duren más, es teniendo los labios bien hidratados y sin costras. Cuanto más sanos, mejor se adhiere el pintalabios. Un modo ideal de cuidarlos es hacer un tratamiento por la noche, cuando veamos que tenemos los labios deshidratados, quemados... Aplicaremos en primer lugar un bálsamo labial en ellos, después, ponemos azúcar. Seguidamente, cogemos un algodoncito empapado con una infusión de manzanilla y empezamos a hacer friegas en los labios. De este modo los exfoliamos, eliminando las pieles muertas. Seguidamente, volvemos a aplicar un bálsamo sobre ellos y dormimos así toda la noche. Si realizamos este tratamiento, veremos una gran mejoría a la mañana siguiente, tendremos nuestros labios preparados, para aplicar la barra de labios que más nos guste.

5. Recurrimos a productos flash

Para días en los que el rostro esté cansado y apagado, rejuvenécelo con cosméticos efecto flash. Otorgan luminosidad y firmeza al rostro y ayudan a disminuir las líneas de expresión y los signos de fatiga. Este tipo de productos son perfectos para antes del maquillaje porque, además de iluminar el rostro, ayudan a que los productos se fijen mejor en la piel.

Estáis cansadas de emplear tiempo en maquilaros y pasadas unas horas no tener ni rastro de él. ¿Por qué es importante tener la piel limpia e hidratada? Desistes de aplicar base de maquillaje en las temporadas estivales por su corta duración en la piel ¿Qué podemos hacer, para ampliar su duración? ¿Deseas lucir unas pestañas bien maquilladas todo el día? ¿Cómo lucir unos labios bien hidratados y sanos? ¿Qué efecto realizan los productos flash?

Curso relacionado: Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Estética y Belleza

5 consejos de belleza para que tu maquillaje dure todo el día
Carmen Arroyo

Me encanta estar al día de la moda sobre todo relacionada con el mundo de la peluquería, saber qué colores, cortes y peinados se llevan cada temporada. Me gusta hacer cursos para ir reciclando, siempre aprendes técnicas nuevas asistir a ferias y congresos.