5 curiosidades sobre Croacia

CEAC Blog

06-08-2013

El pasado 1 de julio de 2013, Croacia se convertía en el Estado 28 de la Unión Europea, tras más de 10 años de negociaciones para su adhesión.

De momento no formará parte de la Eurozona pero sí que la adhesión de Croacia a la Unión Europea conllevará la eliminación de barreras arancelarias.

Esto propiciará, sin duda, la entrada de inversiones extranjeras y de empresas españolas que quieran posicionarse, sobre todo en el sector del turismo, del ocio y de los bienes de consumo.

 

Os dejamos 5 datos curiosos sobre nuestros nuevos "vecinos":

  1.  Croacia solicitó su incorporación al proyecto europeo en 2003, es decir, 10 años de negociaciones y criterios de convergencia.
  2.  Croacia  cuenta hoy con 4,5 millones de habitantes, una población similar a la de las provincias de Valencia y Sevilla unidas.  Su superficie es de unos 56.500 km2, algo más que la suma de las de Cáceres, Badajoz y Córdoba.
  3.  Su PIB per cápita es de un 40% inferior a la media europea, cuentan con una tasa de desempleo del 20% y llevan en recesión económica 5 años.
  4. Croacia mantendrá su moneda oficial, la Kuna, y tampoco se aplicará la zona Schengen de libre circulación, de momento.
  5.  La corbata la debemos a los croatas: Los jinetes del ejército croata en el siglo XVIII  usaban pañuelos de colores anudados al cuello, "moda" que rápidamente se aplicó en el resto de Europa.
Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog