5 webs que te ayudarán a mejorar y controlar tu salud

CEAC Blog

02-07-2014

Muchas son las veces que se ha hablado de la e-salud, incluso en este blog hemos tocado varias veces el tema. Seguramente nos queda bastante claro qué es y, si no, solo hay que echar una ojeada al link que os he puesto o surfear por la web.

Pero, ¿conocemos realmente los recursos que nos ofrece? ¿Los usamos?

Hoy voy a mostraros varias webs y/o blogs lideradas por profesionales del sector sanitario que os ayudarán a mejorar y controlar vuestra salud.

Todos los recursos que os mostramos a continuación están comprobados y cumplen criterios de rigor científico.

 

El blog de Rosa

Videoblog editado por Rosa Pérez, enfermera. En él se enseña a través de vídeos cómo actuar en determinadas circunstancias y se dan consejos de salud: qué hacer en un ataque de epilepsia, cómo curar una herida, qué son los primeros auxilios y un largo etcétera.

Cuidando

Web editada por Serafín Fernández y Antonio Jesús Ramos, enfermeros. Cuidando es un espacio dirigido a pacientes y ciudadanos, donde podrás encontrar recursos, materiales y enlaces web de calidad para aumentar tus conocimientos sobre salud.

Blog del Hipertenso

Blog editado por Alfonso Pérez, Marta Puig-Soler, Gabriel Moragues y Baltasar Pons. Diseñado para personas que sufren hipertensión arterial, factores de riesgo cardiovascular y / o enfermedades cardiovasculares. Su objetivo principal es dar información relacionada con la salud cardiovascular.

Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares

Web editada por Maite Lao, enfermera. Es un punto de encuentro de cuidadoras familiares, profesionales y personas expertas en innovacion en cuidados.

Hospital Líquido de Sant Joan de Déu

El Hospital Líquido es una iniciativa del Hospital Sant Joan de Déu que engloba toda una serie de proyectos relacionados con las nuevas tecnologías y que tienen como objetivo facilitar la atención de sus pacientes más allá de las paredes del Hospital, allá donde estén y promover el intercambio de conocimientos entre los profesionales de diferentes ámbitos.

¿Qué os han parecido? ¿Conocéis más recursos interesantes? ¡Compártelos con nosotros!

 

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog