6 cortes de pelo que serán tendencia este otoño

6 cortes de pelo que serán tendencia este otoño

Carmen Arroyo

15-10-2018

Encontraremos cortes de cabello cortos, en todas sus variantes (corto, minis, con aire despeinado…) que rejuvenecen y suelen sentar bien a casi todo el mundo.

Los cortes de cabello largo, despeinados, pero con el cabello muy cuidado, mantienen las capas largas, la raya en el medio y dan un aspecto muy favorecedor.

 

Cortes de pelo muy cómodos para esta temporada

El cabello corto es cada vez más aceptado porque además de tener estilo y sofisticación, es fácil de manejar y de bajo mantenimiento. A la hora de elegir nuestro corte de cabello, la personalidad será un factor a tener en cuenta para la elección del corte. Un corte de cabello corto no será ideal si nos gusta llevar peinados con diferentes texturas, porque nos podrá parecer aburrido.

 

1-Pixie

Este es un corte en capas que suele llevarse muy corto y que resulta perfecto para una mujer de cualquier edad. Podremos elegir un estilo ondulado o muy liso, con flequillo o sin flequillo, y también ligeramente despeinado entre todas las variantes del estilo pixie.

Este corte es muy versátil, es ideal para una chica como una mujer adulta. Sus estilos de flequillos largos, cortos, peinados a un lado o hacia arriba. El mantenimiento de este corte es muy fácil de seguir, solo retocando las puntas volverá a estar a punto para lucir un cómodo corte de cabello.

Si es acompañado de un buen maquillaje y ciertos accesorios darán protagonismo a nuestra mirada.

 

2-Pixies con flequillo lateral

El pelo corto sigue siendo una tendencia, por ello podemos jugar con el flequillo a un lado y ligeramente despeinado. Este corte suaviza la imagen y es ideal para chicas jóvenes. Podemos decidir por llevar un flequillo más largo o corto, según se desee y nos haga vernos mejor.

 

3-Looks muy cortos

Son cortes muy modernos, femeninos y a la vez elegantes. Se caracterizan por llevar la nuca rapada y la parte alta con volumen.

Este corte nos ofrece mucha versatilidad, se pueden visualizar con todas las técnicas de flequillo combinados con mechas, y mezclas de diferentes colores.

 

4-Looks con melena corta

Si estamos cansadas de llevar una melena larga y queremos hacer un cambio de imagen, nos encontramos con el look perfecto. Es un corte que nos servirá de adaptación. En caso de no acostumbrarnos a él, en breve volveremos a tener nuestra melena.

Antes de decidir el corte de cabello, debemos analizar nuestro rostro. Ello nos ayudará a saber cómo ocultar una frente grande, disimular la anchura de un ovalo…Estos aspectos nos ayudarán a decidir si debemos añadir un flequillo, dejar la melena muy lisa o con volumen.

 

5-Looks desenfadados

Llegamos a una nueva estación, ello nos da ánimos para renovar nuestro corte de cabello. 

Un corte desenfadado, se puede mezcla con ondas más o menos marcadas.  El mantenimiento de este estilo es mínimo, solo necesitaremos algunos productos fijadores y un poco de secador con difusor (nos ayudará a dar volumen a nuestro cabello, sin dejarlo despeinado y encrespado).

 

6-Cabellos rizados

Podemos pensar que el cabello rizado puede tener una cierta dificultad a la hora de elegir un corte de cabello. Según la textura del rizo, nos podremos inclinar por diferentes cortes. Vamos a mencionar los diferentes cortes que nos pueden aclarar las dudas.

Si quieres lucir una melena larga y con unos rizos perfectos, el mejor corte de cabello que nos puede funcionar es un corte largo a capas y terminando en pico.

El corte de pelo rizado de este otoño es la media melena. No nos reduce tantas posibilidades de peinado como el corte de pelo corto, pero es más fácil de peinar y, sobre todo, favorece más, que el pelo largo. La media melena suele quedar bien a todo tipo de rostros, pero sobre todo a aquellos más alargados o con ovalo redondo.

Su mantenimiento es sencillo, tenerlo bien hidratado y no cepillarlo será la única precaución que debemos tener para lucir un cabello rizado estupendo, lleno de vida y movimiento.

 

Todos estos cortes de cabellos mencionados se pueden combinar con una tonalidad rosa, gris, rubio casi blanco, cobrizos, cenizas, chocolate, platino y caobas, mechas doradas, mechas balayage y californianas. ¡Os animáis!

 

 

No os privéis de renovar el look esta temporada y lucir una imagen nueva. Rubias, morenas o pelirrojas igualmente podréis lucir estupendas con el pelo corto, largo, rizado... ¿Llegando la nueva etapa otoñal ¿Os animáis a realizaros un cambio de imagen? ¿Cuál es vuestro preferido? ¿Pensáis que el cabello corto, solo es ideal para un rostro perfecto? ¿Sabéis la importancia que tienen los flequillos en los cortes de cabello? Tienes el cabello rizado ¿sabes que corte de cabello será el ideal?

 

Curso relacionado: Curso de Estética y Belleza 

 

 

 

Profile picture for user Carmen Arroyo
Carmen Arroyo

Me encanta estar al día de la moda sobre todo relacionada con el mundo de la peluquería, saber qué colores, cortes y peinados se llevan cada temporada. Me gusta hacer cursos para ir reciclando, siempre aprendes técnicas nuevas asistir a ferias y congresos.