mejores flores verano

6 Flores que plantar en verano

redaccion

26-06-2020

Seguro que te habrás planteado como conseguir un jardín colorido, armonioso y resistente a las altas temperaturas y a la elevada insolación.

 

Las flores a plantar en verano serían por ejemplo algunas de las siguientes:

  • Geranio

El geranio (Geranium) es el nombre del género de plantas que engloba a todas las especies de geranio, así como también a los géneros Pelargonium y Sarcocaulon, entre otros, que pertenecen todos ellos a la familia de las geraniáceas (Geraniaceae). 

Son unas de las plantas más habituales en los jardines. Comprenden diferentes especies todas ellas con coloridas flores rojas, rosas, moradas, amarillas o naranjas. 

Son plantas que necesitan mucho sol tanto durante los meses de verano como de invierno. 

Durante la época fría se han de proteger adecuadamente de las bajas temperaturas y de las heladas. En invierno los geranios se pueden meter en casa si están en maceta y colocarlos cerca de una ventana con abundante luz.

En verano hay que regarlos a menudo. Aunque soportan bien los suelos húmedos, hay que evitar el encharcado para impedir que sus raíces se puedan pudrir.

Se han de abonar diluyendo un poco de abono natural adecuado para geranios en el agua del riego cada 15 días o una vez al mes.

 

  • Margarita blanca

La margarita blanca (Bellis Perennis) ha de estar a pleno sol para que sus flores se desarrollen correctamente. Si no está a pleno sol no florece o, las flores no se abren adecuadamente. Las hojas también tienen problemas de crecimiento debido a la falta de luz, creciendo hacia abajo, sin fuerza.

En el jardín, los riegos deberán de ser ocasionales, unas dos o tres veces por semana en verano, y una o dos el resto del año. En maceta se ha de regar más a menudo porque el sustrato se seca más rápidamente.

Debe ser abonada periódicamente durante toda la temporada de crecimiento, es decir, desde primavera hasta otoño. Se puede usar cualquier abono o fertilizante universal para jardín, o bien uno más específico para plantas con flor u optar por abonos ecológicos como pudieran ser el humus de lombriz o el estiércol.

 

  • Petunia

La petunia (Petunia Hybrida) es una planta de exterior originaria de Brasil y Argentina.

Es muy habitual porque es fácil de cultivar y porque florece muy abundantemente durante la primavera y el verano

Las flores son de diversos colores (rosa, rojo, azules, violetas o con franjas en dos colores), de bordes lisos u ondulados y, además, algunas de sus variedades son olorosas.

Es una planta de exterior que requiere zonas muy luminosas y con mucho sol

Crece bien en zonas templadas que han de estar guarecidas del viento y de la lluvia.

Hay que regarla diariamente en verano y con agua abundante. 

Para abonarla se usará fertilizante líquido para plantas con flor durante las épocas de crecimiento.

Las plagas más frecuentes en la petunia son los pulgones y la mosca blanca, que se combaten con insecticidas.

 

  • Surfinia

La surfinia es la versión colgante de la petúnia y es un híbrido de la petunia. Por tanto, las surfinias tienen los estambres estériles y no dan semillas pero se pueden multiplicar a través de esquejes. 

Crece muy rápido y tiene una floración muy abundante. Siempre debe estar expuesta a pleno sol.

Se ha de regar de forma abundante en verano sin encharcar y abonar cada dos semanas con un fertilizante específico para plantas con flor.

 

  • Alegría guineana

La alegría guineana (Impatiens hawkeri) es una planta anual originaria de zonas tropicales y subtropicales que aguanta en plena floración en el interior del hogar

Florece entre primavera y otoño. Es una planta adecuada para zonas muy luminosas cuya temperatura oscile entre 16 y 21 º C aunque es importante que no le dé el sol directo de mediodía. 

Hay que regarla en abundancia pero hay que evitar que se encharque. 

También hay que abonarla cada 15 días en primavera y verano añadiendo al agua de riego el abono para plantas acidófilas.

 

  • Clavelina

La clavelina (Dianthus chinensis) es una planta herbácea perennifolia originaria del norte de China, Corea, Mongolia y sudeste de Rusia que alcanza una altura comprendida entre los 30 y los 50 centímetros. 

Las flores, que surgen desde primavera hasta verano, miden unos 2-3 cm de diámetro, y pueden ser blancas, rosas, rojas, púrpura, o bicolores.

Se ha de ubicar en una zona expuesta al sol directo para que se desarrolle bien. En verano hay que regarla diariamente pero el resto del año cada 3 o 4 días. Hay que evitar el encharcamiento.

Durante toda la primavera hasta comienzos de otoño va bien abonarla con guano o con un abono líquido para plantas de flor.

 

Que disfrutes mucho de tus flores de verano. Ya has visto que muchas de estas variedades te permitirán vestir tu jardín o terraza sin necesidad de preocuparte excesivamente por la luminosidad o el calor.

¿Ya has decidido qué flores plantar en verano para armonizar tu jardín?

El Curso Técnico de Jardinería y Diseño de Paisajes de CEAC te proporcionará los cocimientos y habilidades necesarias para desenvolverte con éxito y de forma profesional en el mercado de los jardines.

Curso Técnico en Jardinería y Diseño de Paisajes

en Formación Técnica / Artes Aplicadas

El Curso Técnico en Jardinería y Diseño de Paisajes de CEAC te proporciona conocimientos necesarios sobre botánica, diseño de paisajes y técnicas de jardinería, entre otros, para que te incorpores al mercado...

800 Horas

Campus online

Prácticas Profesionales

Solicitar información