6 ideas para viajar en el puente de diciembre 

6 ideas para viajar en el puente de diciembre 

redaccion

27-11-2019

Si bien, en la actualidad, existe una mayor flexibilidad que hace unos pocos lustros a la hora de disfrutar de las vacaciones gracias a la mayor sensibilidad de las empresas y de las administraciones respecto a la conciliación familiar y a la necesidad de ofrecer un servicio continuado durante todo el año que obliga a realizar turnos de trabajo en detrimento del cierre temporal, los dos grandes periodos vacacionales, en nuestro país se han concentrado en los meses de verano y durante las fiestas de Navidad. 

Pero el calendario, entre estos periodos, nos ofrece algunas sorpresas en forma de festivos que nos permiten organizar algún pequeño viaje que nos permitirá recuperarnos del estrés diario y descansar de la presión a la que estamos sometidos. Posiblemente, el preferido por los españoles, junto con los días de Semana Santa, es el puente de diciembre entre los días de la Constitución y el de la Inmaculada, y si, además, coincide con los días previos o posteriores al fin de semana, nos podemos encontrar con hasta cinco días que nos pueden permitir realizar un más que aceptable viaje…

 

Ideas para viajar.

Vamos a ver algunas ideas para realizar alguna escapada durante estos días. Las posibilidades son enormes y, hoy en día, tanto si acudimos a una agencia de viajes como si nos encomendamos a alguna de las muchas webs y nos organizamos nuestro propio tour, las ofertas nos lloverán por todas partes. He seleccionado algunas siguiendo el criterio de la época en la que estamos: la antesala de la Navidad.

 

Mercadillos Navideños.

A pesar de que los mercadillos navideños tienen una larga tradición, no solo en España sino en muchos puntos de Europa, ha sido en los últimos años cuando han adquirido la categoría de destino turístico por excelencia en estas fechas. El norte y el centro de Europa reúnen los mejores mercadillos navideños del mundo. No deberíamos dejar de visitar en algún momento de nuestras vidas alguno de los siguientes destinos:

 

  • Colonia.

En esta ciudad alemana, podemos disfrutar de uno de los más bellos mercadillos a partir del 26 de noviembre y hasta el 23 de diciembre. Encontraremos todo tipo de trabajos de artesanía, dulces típicos las tradicionales salchichas alemanas acompañadas de vino caliente. Veremos una ciudad totalmente decorada con todo tipo de luces, trineos, figuras de Papa Noel y muñecos de nieve. No dejaremos de visitar la Catedral y su casco antiguo así como el puerto.

 

  • Praga.

Se fusionan en un espacio mágico conciertos y belenes desde principios de diciembre. En la Plaza de la Ciudad Vieja, junto al árbol de Navidad totalmente cubierto de luces se monta un belén y un escenario donde aparte de actuar artistas de todo tipo, podemos ver demostraciones de oficios populares, danzas y teatro, siempre con la temática común de la Navidad.

 

  • Alsacia.

Pueblecito medieval del norte de Francia con calles y casas de ensueño monta uno de los mercadillos más pintorescos de Europa donde los colores y las flores adquieren protagonismo por sí mismas.

 

  • Estocolmo.

Es una de las ciudades más bonitas de Europa pero en esta época adquiere una dimensión extraordinaria. El casco antiguo de la ciudad es digno de una postal y si además nuestra visita coincide con la nieve, estaremos ante una de las estampas más impresionantes que jamás hayamos vivido.

 

 

Laponia.

 Es el destino perfecto para viajar con niños que podrán pedirle sus regalos directamente en la oficina de Papa Noel en Rovaniemi donde tiene su casa y ver cómo trabajan los Elfos en el Santa Park. Aprovecharemos para ver los paisajes del círculo polar ártico y con un poco de suerte presenciar alguna Aurora Boreal ya que es una buena época para hacerlo. No nos podremos perder tampoco la cascada congelada de Korouma.

 

Nueva York.

Destino totalmente enfocado al consumismo: después del Día de Acción de Gracias a finales de noviembre, la ciudad de Nueva York se prepara para recibir visitantes de todo el mundo que acuden a esta ciudad a realizar las compras navideñas atraídos por la variedad y, sobre todo, por los precios realmente baratos de artículos de electrónica o moda. Todo ello enmarcado en un ambiente navideño característico: tendremos la sensación de estar viviendo una película en la que podremos patinar en la pista de hielo del Central Park. Símbolo de la ciudad en estas fechas es el impresionante árbol del Rockefeller Center 

 

Madrid, Barcelona, París… Son destinos muy atractivos en cualquier época del año, pero en vísperas de la Navidad adquieren un encanto especial. Elijamos el destino que sea, dejémonos llevar por los sentimientos y aprovechemos estos días para disfrutar de unas maravillosas vacaciones aunque sean cortas, existen ofertas para todos los gustos ya sean relacionadas con la Navidad o no, pero seguro que alguna de ellas se adaptará a nuestras circunstancias.

 

 

 

Profile picture for user redaccion
redaccion

FP de Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

Ahora puedes conseguir tu título de FP de Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos e iniciar tu carrera en este prometedor sector.

1.400 Horas

Videotutoriales

Prácticas Profesionales

Solicitar información