destinos turísticos

7 destinos sorprendentes para viajar en 2021 

Francesc Olalla

29-12-2020

 

Cuando aún estamos sufriendo la incerteza de la situación provocada por la terrible pandemia que estamos padeciendo por culpa de la COVID 19, parece que, con la llegada de las vacunas y los planes de vacunaciones masivas por todo el mundo, ya se empieza a ver una salida a esta terrible desgracia que nos ha asolado.

Si bien todavía no están claros qué países y qué zonas podremos o no visitar, sí que estamos en condiciones de afirmar que, especialmente a partir de la segunda mitad del 2021, las fronteras ya estarán prácticamente abiertas en todo el mundo y se recuperarán progresivamente todas las rutas aéreas.

También está muy claro que los primeros viajes que realizaremos en 2021 no serán como los que habitualmente hacíamos. Con toda seguridad primarán los destinos rurales frente a las visitas a las grandes ciudades y a los monumentos más importantes y significativos y, por consiguiente, mucho más masificados. Se viajará en grupos reducidos y en grupos familiares.

Destinos sorprendentes para viajar.

Aunque estemos deseando realizar grandes viajes buscando destinos como Egipto, Grecia, Cuba, Bali o las Islas Seychelles, quizá lo más adecuado sería mirar a nuestro alrededor y dedicar unos días a descubrir los lugares paradisíacos que tenemos en nuestro país y que, muchas veces por la propia cercanía, no hemos reparado en visitar. Vamos a ver algunos de ellos que no pueden dejar de visitarse.

  • Islas Cíes.  

Situadas frente a la costa de Pontevedra, en la boca de las rías Baixas, en la ría de Vigo, se encuentran tres islas que forman el archipiélago catalogado como Parque Nacional de las Islas Cíes. Encontramos playas paradisíacas de arena blanca que nada tienen que envidiar a las del mismísimo Caribe. Se puede practicar senderismo, buceo o, si se consiguen los permisos pertinentes hacer una par de días de acampada.

  • Picos de Europa.  

Para todos los amantes de la naturaleza, en Asturias y a caballo entre Cantabria y el norte de León, nos encontramos con los Picos de Europa. El agua y el hielo ha labrado un paisaje maravilloso. Hay infinidad de rutas de diferentes dificultades. Es de obligada visita los Lagos de Covadonga y, para los que se atrevan, el descenso del Sella en piragua. Es recomendable acercarse al mirador de Cabrales donde tendremos unas vistas que nunca olvidaremos.

  • Cabo de Gata. 

Cuando nos acercamos a Alicante, nos viene a la vista enormes rascacielos convertidos en hoteles y apartamentos y bulliciosos paseos marítimos abarrotados de turistas, no obstante hay una zona con personalidad propia que reclama nuestra atención: el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. Es un paraje natural sin parangón: calas, fondos marinos que harán las delicias de los buceadores, playas de ensueño y un enclave por donde han pasado todas las civilizaciones antiguas conocidas: las Cuevas de Almanzora.

  • Las Médulas. 

Allá por los primeros años de nuestra Era, los romanos explotaron estas minas de oro denominadas las Médulas. Encontramos este paraje, que no parece terrestre, entre bosques de castaños y robles en la provincia de León en la comarca del Bierzo donde es obligado deleitarse con un cocido leonés. 

  • Granada.

Granada es una zona de contrastes: desde la Sierra de la Alpujarra con sus pequeños pueblecitos blancos hasta Sierra Nevada, paraíso de los amantes a los deportes alpinos y al esquí en todas sus modalidades, sin olvidarnos de sus hermosas playas de Almuñécar y Salobreña. No nos olvidemos que Granada cuenta con el conjunto artístico más visitado de España, la Alhambra y el Generalife, y si hablamos de la capital, estamos ante una de las ciudades con destino gastronómico más visitada de España.

  • Mallorca. 

Aunque es sinónimo de turismo de playa, masificado y, en cierta forma, despersonalizado, Mallorca es mucho más: el castillo de Bellver o la catedral de Palma son monumentos que no podemos dejar de visitar, así como las fascinantes Coves del Drac o la Serra da Tramontana. No nos olvidemos de la gastronomía autóctona que es una delicia.

  • Playa de las Catedrales. 

En Lugo podemos visitar este enclave espectacular que han labrado el aire y el mar. Cuando lo permiten las mareas y bajamos a la playa, nos encontraremos al pie de acantilados de más de 30 metros de altura que con el paso de los años ha esculpido la naturaleza, y lo más espectacular es el hecho de que todavía se están esculpiendo ofreciéndonos cambios constantemente.  

 

Sea como fuere, hay más destinos que tiempo y dinero para visitarlos todos, esto no es más que una pequeña muestra de todo lo que hay por ver… También podemos dedicarnos a callejear nuestras ciudades más concurridas, esta vez con mucho menos bullicio de lo habitual. Lo importante es que volvamos a crearnos la cultura de los viajes y las excursiones y disfrutar de nuestro entorno.

Profile picture for user Francesc Olalla
Francesc Olalla

Técnico Superior en Restauración con estudios cursados en la Escuela de Hostelería de Sitges, Joan Ramón Benaprés. Es especialista en restauración de colectividades, habiendo trabajado, entre otras, en dos de las más importantes multinacionales del sector. En Serunión como gerente de restaurante en un complejo de oficinas de Sant Cugat y en Compass Group como director de la cocina central de Madrid, ofreciendo un servicio de más de 8.000 comidas diarias. Actualmente, centra su actividad de restauración en el mundo de la docencia.

FP de Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

en FP de Grado Superior / Turismo y Hostelería

Ahora puedes conseguir tu título de FP de Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos e iniciar tu carrera en este prometedor sector.

1.400 Horas

Videotutoriales

Prácticas Profesionales

Solicitar información