7 mujeres emprendedoras de las que puedes aprender 

7 mujeres emprendedoras de las que puedes aprender 

redaccion

27-01-2020

Principales cualidades de las mujeres emprendedoras 

En los últimos años vemos como el número de mujeres que emprenden y crean sus propios negocios crece de forma considerable. Hay informes recientes que analizan la capacidad de generar ingresos en empresas lideradas por hombres frente a otras lideradas por mujeres y que demuestran que, las que tienen mujeres al frente, son capaces de generar un nivel de ingresos un 13% superior que las que son lideradas por hombres. Pero más allá de estos datos estadísticos, queremos analizar qué calidades son las que más destacan entre las mujeres emprendedoras. 

Veamos las principales cualidades a destacar: 

 

  • Perseverancia:

La tenacidad y la perseverancia son cualidades que observamos en gran parte de perfiles femeninos que han creado sus propias empresas. En muchos casos, han tenido que luchar para hacerse un hueco en sectores o posiciones principalmente masculinas y ello hace que tengan muy interiorizada la capacidad de esfuerzo para superar retos. 

  • Objetivos y visión a largo plazo:

En general, las mujeres, frente a los hombres, tienen mayor capacidad de anticipar y proyectar aspectos de cara al futuro. Esto ayuda en la planificación de las estrategias empresariales en el largo plazo.  

  • Control en el nivel de riesgos:

También destacar que, en general, las mujeres son capaces de controlar mejor los riesgos de las inversiones. Tienden a priorizar menos el corto plazo y ser más reflexivas, y ello hace que consigan controlar mejor el riesgo de las inversiones.

  • Estilo colaborativo:

La empatía, la colaboración y la co-creación con otras personas son cualidades que observamos de forma más habitual en las mujeres emprendedoras. Estas cualidades suman en liderazgo y además fomentan equipos más sólidos.  

 

Mujeres emprendedoras que te pueden inspirar 

Siguiendo las cualidades que observamos en mujeres emprendedoras de éxito, a continuación destacamos ejemplos de mujeres de todos los tiempos que han desarrollado negocios exitosos y de las que podemos aprender. 

 

Estée Lauder:

Empresaria estadounidense que en los años 40 fundó la empresa de cosmética que lleva su propio nombre. Empezó el negocio de forma modesta creando cremas junto a un tío que era químico y distribuyéndolas en hoteles y regalando muestras en grandes almacenes de lujo en Nueva York. La empresa creció de forma exponencial legando a cotizar en bolsa con cotizaciones de 95$ la acción generándole una fortuna multimillonaria. 

 

Ruth Handler:

Nacida en Denver (Colorado) en 1916 fundó, junto a su marido, la gran empresa de juguetes Mattel. Además, fue la inventora, tras un viaje a Europa, de la icónica muñeca Barbie en el año 1959. El nombre fue inspirado en el nombre de su hija que se llamaba Bárbara.  

 

Oprah Winfrey:

Su perfil polivalente hace que sea una de las mujeres estadounidenses más conocidas a nivel mundial. Presentadora, actriz y sobre todo emprendedora está en la lista también de personas afroamericanas más ricas, según la revista Forbes. Ha fundado un conglomerado empresarial muy potente de medios de comunicación que incluye una productora, canal de televisión, así como revistas y libros. De origen humilde es un ejemplo de superación, constancia y perseverancia.  

 

Carolina Herrera:

Con 40 años buscó dar un giro a su vida e hizo su incursión en el mundo de la moda. Venezolana y perteneciente a la alta sociedad realizó su primer desfile a inicios de los 80 y desde entonces su éxito ha sido imparable en prendas de vestir, perfumes, complementos, etc. 

 

Cher Wang:

Ejemplo actual de mujer emprendedora, es la cofundadora y CEO de la empresa de electrónica taiwanesa HTC. Es uno de los principales fabricantes de smartphones y tecnología de realidad virtual.

 

Caterina Fake:

Emprendedora también en el mundo de las nuevas tecnologías, es cofundadora de Hunch y Flikr y además es inversora de portales como Etsy, Maya’s Mom y Daily Booth. También forma parte de la junta directiva de Creative Commons. Por todo ello, es una de las personalidades femeninas más reconocidas actualmente en el mundo digital. 

 

Carlota Pi:

Fundadora de la distribuidora de electricidad Holaluz. Es ingeniera industrial y creó esta startup con la visión de ofrecer a los consumidores una nueva eléctrica con unos valores diferenciales. Con una apuesta clara por las energías renovables, un precio competitivo y haciendo un ejercicio de transparencia en facturación a los usuarios, esta empresa está teniendo unos crecimientos exponenciales. 

 

¿Quieres emprender? ¿Qué mujeres emprendedoras te inspiran? 

Profile picture for user redaccion
redaccion

FP de Grado Medio en Gestión Administrativa

en FP de Grado Medio / Empresariales

El ciclo de FP de Grado Medio de Gestión Administrativa es la formación que genera más contratos anualmente. Más de 200.000 personas que han cursado este ciclo de FP consiguen empleo cada año.

1.300 Horas

Software Sage50 Cloud

Prácticas Profesionales

Solicitar información

FP de Grado Superior en Comercio Internacional

en FP de Grado Superior / Empresariales

Ahora puedes prepararte para obtener la titulación y ejercer profesionalmente como Técnico Superior en Comercio Internacional.

1.350 Horas

Videoconferencias de expertos

Prácticas Profesionales

Solicitar información