7 recogidos de verano para cualquier ocasión

7 recogidos de verano para cualquier ocasión

Carmen Arroyo

20-07-2018

Ahora en verano no pensamos tanto en arreglar nuestra melena, nos inclinamos por ir cómodas y con una simple coleta nos conformamos. Pero hay que saber que hay recogidos que nos pueden sacar de muchos apuros y son muy fáciles de realizar. No necesitamos estar horas en el salón de peluquería para ir elegantes, informales y lucir una melena recogida para disfrutar de un verano lleno de glamour.

Recogidos sencillos para cualquier ocasión

1. Recogidos de verano con pelo corto

El pelo corto puede presentar más dificultad para realizar un recogido, ¡pero no es imposible! Si el pelo es muy corto podemos realizar un semirrecogido, a base de trenzas en y laca.

Si tenemos una media melena, podemos realizarnos un recogido bajo que hacemos enrollando la parte de abajo del cabello y sujetando con horquillas. Si quieres darle un toque diferente para una ocasión o celebración especial, puedes añadirle algún detalle como una corona metálica, una corona de flores o incluso un broche bonito. Otra opción muy práctica, sería engominar todo el cabello, recogerlo en la nuca con una coleta y adornarlo con un coletero llamativo.

2. Recogidos con melena

La melena, nos dará más juego para realizar recogidos más elaborados, sin tener la mínima complicación. Podemos realizar trenzas de raíz, que visten mucho y favorecen mucho. Son aptas para cualquier evento, playa, cenas, bodas, pasear….

También podemos realizar un recogido muy sencillo, incluso con gomas, y después taparlo con trenzas para que parezca más elaborado pero que en realidad seguirá siendo un recogido muy sencillo y fácil de hacer.

3. Recogidos para pelo largo

Si tenemos el pelo largo podemos hacernos multitud de recogidos para cualquier ocasión. Puedes elegir entre un recogido bajo o un recogido alto, aunque si tienes el pelo muy largo, un recogido bajo podría quedar demasiado recargado ya que nos ocuparía gran parte del vestido. Si lo que buscas es realzar la parte superior del vestido, siempre te recomendamos un recogido alto.

4. Recogidos altos

Los recogidos altos son perfectos para las chicas que tienen el rostro redondo ya que les crea una imagen un poco más alargada. Sin embargo, para las chicas con el rostro cuadrado o alargado quedarán mejor los recogidos bajos. Aunque los recogidos altos siempre son más formales, podemos hacer un recogido alto desenfadado, creando un efecto despeinado y con un accesorio que le da un aire más hippie.

5. Recogidos para eventos, sencillos y fácil de hacer

Hay muchas opciones de recogidos de fiesta, pero dependerá de dos factores: el tipo de fiesta (si es muy formal o es una fiesta informal entre amigos) y el vestido que lleves. La coleta alta con mucho volumen y con ondas o con flequillo.

6. Recogidos para pelo rizado

En esta ocasión te recomiendo un semirrecogido. Lucir los rizos naturales nos dará un aire diferente a nuestro look, nos mantendrá la cara despejada, pero por detrás se apreciará nuestro cabello natural y suelto. Para este estilo de peinados, las trenzas y retorcidos serán tus aliados.

7. Moños

Los moños son clásicos y muy favorecedores, nos dan mucho juego, los podemos hacer altos, bajos, trenzados, con volumen, con el cabello tirante. Podemos dar un toque personalizado con un flequillo al lado.

El moño bajo es un peinado súper versátil, ya que se adapta a todas las formas de rostro y a todas las ocasiones. Puede ser tanto el complemento perfecto para un look casual de oficina, hasta el recogido formal que llevarías a una boda o evento especial.

Pasos:

  • Cepilla muy bien tu pelo para evitar enredos. Si quieres que el resultado sea muy pulido, sin pelitos sueltos, puedes utilizar gomina o cera en este paso.

  • Hazte una coleta alta recogiendo todo el pelo hacia arriba con las dos manos. Si tienes mucha cantidad de pelo, lo ideal es que lo sujetes con una goma.

  • Dale vueltas una vez hayas hecho la coleta, girarla en el sentido de las agujas del reloj.

  • Una vez enrollado, tienes que fijar el extremo del cabello a tu cabeza con horquillas, utiliza las que necesites en función de la cantidad de pelo que tengas.

Materiales para hacerte un recogido

Hay herramientas que te pueden ser muy útiles, todas son baratas y te ayudan en un momento de apuro.

  • Gomas de pelo, las normales y unas que lleva un ganchito en cada extremo. Estas son perfectas para hacer colas de caballo que luego transformaremos en recogidos.

  • Ganchos del mismo color de tu pelo

  • Rulos medianos y grandes para crear bucles en tu recogido

  • Pasadores o coleteros bonitos de tela. Los accesorios para el pelo están de moda.  

En la estación estival, no ponemos atención a nuestra melena y nos limitamos a recogerlo con una coleta o pinza para estar más frescas. Pero podemos recurrir a recogidos fáciles de hacer sin pasar por el salón de peluquería.

¿Te gusta llevar el cabello recogido y destacar con un recogido muy glamuroso? ¿Cuál es tu tipo de recogido favorito? Seguro que después de ver todas estas sencillas opciones te apetece ponerte manos a la obra. Desde aquí te animo a que experimentes con ellos y no te límites a uno solo, ¡el resultado te sorprenderá!

Curso relacionado: Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Estética y Belleza

Profile picture for user Carmen Arroyo
Carmen Arroyo

Me encanta estar al día de la moda sobre todo relacionada con el mundo de la peluquería, saber qué colores, cortes y peinados se llevan cada temporada. Me gusta hacer cursos para ir reciclando, siempre aprendes técnicas nuevas asistir a ferias y congresos.