8 apps para buscar trabajo desde el móvil

8 apps para buscar trabajo desde el móvil

redaccion

13-11-2019

 

Para la búsqueda de trabajo disponemos de varias opciones y una de ellas es usar alguna de las diferentes apps que hay en el mercado para ello. 

 

Veamos a continuación las mejores apps que actualmente son utilizadas por un gran número de usuarios, tanto de candidatos como de empleadores.

 

  • InfoJobs

Si preguntas a cualquiera donde buscar trabajo seguro que contesta InfoJobs. InfoJobs es sin duda una de las plataformas de búsqueda de empleo con mayor popularidad y que dispone de una app con millones de descargas.

Como puntos fuertes de la app podemos destacar:

  • Gran cantidad de filtros a la hora de buscar empleo: Localización, sector, palabras clave, estudios, experiencia o tipos de contrato.
  • Indica el número de postulantes que tiene la oferta publicada.
  • Tiene una Newsletter con la que te va avisando de nuevas ofertas similares a las que has buscado y postulado. 
  • Posibilidad de ver el estado de tus candidaturas
  • Poder crear un currículum virtual, añadir alertas personalizadas para ser notificados cada vez que se publique una nueva oferta relacionada con nuestras preferencias
  • Chat dentro de la aplicación a través del que conversar con la empresa en cuestión.

 

  • LinkedIn Jobs Search

Si InfoJobs es conocido, LinkedIn no se queda atrás. Esta famosa red social dispone de una app muy fácil de usar y que busca en los anuncios que se publican en la red social.

Cabe destacar de esta app:

  • Si se entra con nuestro perfil de LinkedIn, no deberemos configurar anda y al momento dispondremos de ofertas ajustadas a nuestro perfil
  • Dispone de un aviso de ofertas relevantes que pueden ser de nuestro interés, siendo una acción proactiva de búsqueda de empleo

 

  • CornerJob

Esta app se está convirtiendo cada vez en más popular entre personas dentro de la franja de edad de 18 a 35 años ya que está orientada a la búsqueda de empleo dentro de disco rango de edad.

Permite al usuario encontrar ofertas de trabajo cercanas a la ubicación de este. Dispone de un chat de bienvenida que sirve para explicar el funcionamiento de esta, el cual es en realidad muy intuitivo.

Como puntos a mejorar podríamos indicar los filtros que tiene que son demasiado básicos.

 

  • JobToday

Esta es otra de las apps que crece rápidamente en popularidad. Destaca su facilidad de uso y su diseño minimalista en la presentación de las ofertas. Su objetivo es que los candidatos encuentren trabajo en muy poco tiempo y para ello pone a su disposición un chat directo con la empresa que publica la oferta de empleo.

Otros dos aspectos destacables son un mapa que localiza la cercanía del puesto de trabajo ofertado y los tres filtros que usa: localización, categoría de empleo y palabras claves que según los desarrolladores son suficientes para una búsqueda efectiva de empleo.

 

  • Job and Talent

Otra app bastante popular es Job and Talent. Similar a otras su uso es bastante amigable permitiendo inscribirnos en las ofertas de forma rápida y sencilla.

Ofrece un chat en el que se reciben mensajes sobre oportunidades que encajan en el perfil que hemos definido.

Es importante definir bien nuestro perfil para acotar las ofertas que realmente encajan con nuestras capacidades e intereses.

 

  • WorkToday

La app de WorkToday tiene similitudes con JobToday y CornerJob en su filosofía consistente en la búsqueda de trabajo rápido.

Su popularidad es menor que las anteriores pero las descargas van creciendo. Tiene un diseño simple pero cuidado y destaca por dos aspectos muy cuidados:

Por un lado, sus filtros son muy potentes permitiendo buscar empleos por meses, días u horas. También permite localizar empleos que no requieren entrevista.

Otro aspecto importante es el tratamiento de nuestro perfil. Si completamos el perfil de forma detallada, tendremos la posibilidad de recibir ofertas muy ajustadas al mismo.

 

  • Trovit

Trovit es una app con una filosofía diferente a las demás que además de presentar ofertas propias de la misma app, ofrece también ofertas de otros portales. Los usuarios valoran de esta app de forma muy positiva.

Como aspectos relevantes debemos indicar que el registro debe hacerse desde un ordenador y no desde la aplicación.

Sus filtros son diversos y al buscar por palabra clave, al momento ves el número de ofertas que las contiene.

 

  • Indeed

Esta app es muy conocida y de uso muy extendido. Tiene aspectos muy positivos que enseguida comentamos, pero falla especialmente en su diseño un tanto anticuado y que sin duda debería mejorar.

Sus dos grandes virtudes son la gran diversidad de filtros de búsqueda que tiene y que permiten acotar las ofertas existentes, y por otro lado las capacidades de seguimiento que ofrece para las candidaturas a las que uno se presenta, conociendo el estado de estas en todo momento.

Creo que estas son las 8 apps con las que tendremos más posibilidades de encontrar empleo, pero si conoces alguna otra que te guste más, estaríamos encantados de conocerla.

Profile picture for user redaccion
redaccion

FP de Grado Medio en Gestión Administrativa

El ciclo de FP de Grado Medio de Gestión Administrativa es la formación que genera más contratos anualmente. Más de 200.000 personas que han cursado este ciclo de FP consiguen empleo cada año.

1.300 Horas

Software Sage Contaplus

Prácticas Profesionales

Solicitar información

FP de Grado Superior en Administración y Finanzas

El ciclo de FP de Grado Superior en Administración y Finanzas genera cada año más de 140.000 contratos de profesionales cualificados.

1.350 Horas

Software Sage Contaplus

Prácticas Profesionales

Solicitar información