8 consejos para empezar con Sage Contaplus Flex 

8 consejos para empezar con Sage Contaplus Flex 

redaccion

12-12-2019

Elegir un programa de gestión para una empresa siempre es complejo y a menudo genera dudas, tanto por el proceso de selección del mismo como para la implementación. Suelen ser procesos lentos y complejos pero que pasados este punto nos reportan un amplio conjunto de beneficios.

 

Sage Contaplus Flex, programa de contabilidad para tu empresa 

Cuando implementamos un programa de gestión es importante saber qué procesos queremos automatizar a través del mismo y entender nuestras necesidades para poder elegir el software que mejor encaja a nuestras necesidades.

En el caso concreto de Sage Contaplus Flex, las principales ventajas son: 

 

  • Gestión financiera y contable: el programa permite cumplir tanto con las obligaciones contables legales así como tener una visión global de negocio y de seguimiento presupuestario. 

 

  • Cumplimiento de las obligaciones a nivel fiscal: a través del software se facilitan tramites como la obtención de los principales modelos IVA/IGIC (303, 340, 347, 390), IRPF (115, 130) e Impuesto de Sociedades. Además también permite gestionar la presentación y el depósito de las cuentas anuales.

 

  • Gestión y control de amortizaciones: permite gestionar los activos y también automatizar los asientos de amortizaciones. 

 

  • Integración con documentos Excel: hay muchos casos en los que disponemos ya de gran volumen de información en formato Excel. Para ello, este software dispone de integración para que la gestión sea mucho más ágil así como la importación de datos ya existentes. 

 

  • Gestión de vencimientos: a través del programa podemos llevar un mejor control y gestión de los cobros y los pagos. 

 

  • Elaboración de informes de gestión y estadísticas: el software por defecto ya incluye un conjunto de informes que facilitan el control de temas administrativos como el listado de facturas emitidas, así como temas financieros como por ejemplo la elaboración de la Memoria Anual. Además, podemos configurar informes personalizados de acuerdo con las necesidades de cada compañía.  

Más allá de las funcionalidades que justo acabamos de mencionar, hay otros aspectos a considerar como es el hecho de que no requiere una inversión elevada, el pago se realiza de forma mensual, se realizan copias de seguridad automáticas, permite trabajar en remoto sincronizando datos de empleados y/o asesores y es un sistema cloud a través del cual las nuevas versiones se actualizan de forma automática.  

 

Los mejores consejos para iniciarte con Sage Contaplus Flex

Más allá de conocer los aspectos clave que ofrece este sistema de gestión, queremos revisar los principales consejos para realizar los primeros pasos en Sage Contaplus Flex: 

 

  • Crea los roles necesarios y personaliza los menús:

Cuando estamos realizando el alta a Contaplus Flex así como el acceso a través del Panel de Gestión podemos crear los roles que sean necesarios para la organización así como roles de supervisión. 

También es una buena práctica realizar una configuración a medida de los menús, especialmente el menú lateral de acceso rápido, y ello puede realizarse de forma diferente según el usuario. 

 

  • Creación de empresas:

Una de las particularidades del software es que las empresas son ejercicios contables, por lo tanto, hay que crear una empresa cada año, correspondiendo con cada uno de los ejercicios contables. 

 

  • Conexiones:

A través de esta funcionalidad podemos establecer la conectividad necesaria con aplicaciones externas que usemos como Factura Plus o el programa que utilicemos para la gestión de nóminas. En función de la compatibilidad de cada uno de los programas podremos automatizar procesos en mayor o menor medida. 

 

  • Configura las copias de seguridad:

Desde el Panel de Gestión podemos acceder fácilmente a realizar copias de seguridad de todos los ficheros maestros o, si ya tenemos copias hechas, restaurarlas en caso de que sea necesario. Podemos seleccionar la ubicación en la que queremos guardar la copia y también enviarla por correo electrónico.  

 

  • Organización de ficheros:

A través de esta funcionalidad podemos realizar un borrado automático de los ficheros temporales que se generan durante la introducción de registros. También realiza una eliminación definitiva de los registros que previamente ya se habían borrado. 

 

  • Estructura de las cuentas:

La creación de cuentas se realiza de forma automática cuando creamos la empresa y seleccionamos el Plan General Contable. Hay un conjunto de subcuentas que se crean también de forma automática pero es recomendable que se revisen y que cada empresa cree las sus subcuentas. 

 

  • Gestión de asientos contables:

Esta es la ventana más importante de Contaplus y se accede desde el menú en la sección Asientos > Gestión de Asientos. Aquí es donde podemos añadir y modificar todos los asientos contables. Hay un conjunto de elementos personalizables que debemos configurar antes de empezar a introducir los asientos. Algunos ejemplos son el cálculo automático de impuestos, cuadre automático por partida, caja de edición con contrapartida, etc. 

 

¿Conoces Sage Contaplus Flex? ¿Qué aspectos destacarías de este software?

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