8 peinados para deslumbrar estas fiestas

8 peinados para deslumbrar estas fiestas

Carmen Arroyo

24-12-2018

Son fechas mágicas, pero a la vez de muchos preparativos, donde el tiempo es oro y puede ser que no tengamos tiempo de ir a un salón de peluquería para lucir un buen peinado. Por ello, te propongo peinados simples, que podrás realizar en casa sin esfuerzo y quedar a la altura.

 

Prepara tu cabello para fiestas de galas

Peinados sencillos y elegantes

Los peinados para fiestas de gala, son aquellos que destacan todo su potencial, que den un toque de elegancia a tu look, siempre sin ser excesivamente estridente. Para este tipo de evento, el vestido y los complementos suelen ser bastante recargados, por eso se busca peinados con glamour.

1-Moño bajo deshecho

Este es un peinado muy fácil, que podrás hacerte tú misma en poco tiempo. Para realizar este trabajo debes hacer ondas muy ligeras con las tenacillas o las planchas del pelo. Luego recoge el cabello en la nuca, haciendo una cola baja, enrollamos el pelo en la goma en forma de moño. 

2-Moño lateral

El moño lateral, no tiene mucha complicación en su ejecución. Para que tenga más glamour puedes hacer ondas por toda la cabeza, bien marcadas. Marcamos una raya en el lateral donde nos gustaría llevar el moño, y podemos dar volumen en la raíz (crepando la raíz), para que coja más cuerpo y resulte más favorecedor.
Seguidamente recogemos con una goma el pelo en el lateral y peinamos la parte de la nuca para que nos quede bien pulida. Tenemos que pensar antes de seguir, si deseamos algunos mechones hacia el rostro para dejarlos caer. Ahora ya podemos crear el moño. Este puede ser trenzado y luego enrollarlo alrededor de la goma, o simplemente formando el moño. Podemos aplicar un broche, horquillas, perlas… Para complementar este recogido.

3-Moño alto

Este peinado es un clásico, pero nunca pasa de moda, siendo sencillo pero muy elegante.
Puedes peinar todo el cabello haciendo una coleta alta, si nos gusta con flequillo, debemos separarlo, para luego dejarlo suelto.
Una vez hecha la coleta, para que el moño quede bien sujeto, utiliza una goma espuma. Fíjalo bien arriba, y enrolla todo el cabello alrededor de la goma. Ahora solo quedará peinar bien el flequillo y decidir la inclinación que le deseamos dar.
Podemos finalizar el peinado aplicando algún adorno acorde con el vestuario que vayamos a llevar para la ocasión.

4-Semirrecogido lateral

Es un peinado increíble, que te dará un toque muy elegante. Comenzamos peinando todo el cabello, haciendo ondas muy marcadas con las planchas. Podemos poner un producto para evitar el encrespamiento y que las fije, pero evitando que se queden muy apelmazadas.
A continuación, se alisa la parte del flequillo y si dejas algún mechón en el lateral contrario también. Da volumen en la parte de la raíz, y recoge la parte de la nuca, sin que se vean las horquillas. El peinado se puede finalizar con adornos brillantes.

5-Peinado con trenzas

Las trenzas las podemos combinar de varias maneras en los peinados, puede ser en su totalidad (todo el cabello recogido) o semirrecogidos (parte suelta y parte recogida). 

 

Semirrecogidos con trenzas

Podemos dejar unos mechones de pelo sueltos en la parte delantera del rostro y hacemos dos pequeñas trenzas a los lados. Seguidamente las cruzamos creando una especie de corona y escondemos las puntas con clips de pelo. Este peinado es perfecto para llevar algo diferente, sin complicación.

6-Trenza lateral

La forma de trenzado puede ser el que deseemos o te sea más fácil. La de espiga es muy bonita, para quedar cayendo en el lateral del hombro. Peina los mechones y fíjalos para evitar que se encrespen. Puedes decorar tu trenza con diferentes utensilios decorativos. Es un peinado muy sencillo de realizar, favorecedor y a la moda. 

7-Coleta de caballo

Podemos optar por una cola con volumen o sin volumen. Pero las dos opciones son validas para lucir un recogido lleno de glamour.
Aunque pensemos que puede resultar un peinado del día a día (trabajo, gimnasio, estar en casa) en esta ocasión, lo vamos a trabajar y pulir de la tal manera que será un recogido muy coqueto para ocasiones más sofisticadas.

Si nuestro ovalo necesita volumen, creparemos la raíz para dar volumen, recogemos todo el cabello, procurando que este bien estirado y pulido. Podemos utilizar laca, para que la coleta quede bien peinada. Una vez que tenemos la coleta hecha podemos pasar la plancha, para que quede bien lisa o bien marcar ondas. Si hemos dejado flequillo, lo peinamos con la inclinación deseada.

Otra opción de coleta es lo opuesto, fuera volumen.
Haremos una raya en medio, engominamos todo el cabello, como si hiciéramos el efecto mojado. Pero la diferencia es que la recogeremos a mitad de la cabeza. Es un peinado atrevido y no a todas las mujeres sienta bien.

8-Melena suelta

Lucir el cabello suelto, también puede formar parte de un peinado con estilo. Eso sí, bien peinado. Comenzamos haciendo raya en medio, y realizamos ondas bien marcadas, aplicando un fijador que nos de brillo y evite que se nos disparen los pelitos pequeños por toda la cabeza.

 

Recordar probar todos los peinados antes de ir a la fiesta para no llevarnos sorpresas desagradables, y así poder disfrutar de la fiesta y sentirnos como la reina que somos.

¿Se te da fatal peinarte?, ¿te quedas sin ideas a la hora de completar tu look con el peinado?, ¿vas siempre con prisas y necesitas hacerte un peinado rápido y fácil? Te propongo unos peinados fáciles que puedes hacer en casa en muy poco tiempo. 

 

Curso relacionado: Curso de estética y belleza 

Profile picture for user Carmen Arroyo
Carmen Arroyo

Me encanta estar al día de la moda sobre todo relacionada con el mundo de la peluquería, saber qué colores, cortes y peinados se llevan cada temporada. Me gusta hacer cursos para ir reciclando, siempre aprendes técnicas nuevas asistir a ferias y congresos.