8 Productos de belleza que seguramente desconocías

8 Productos de belleza que seguramente desconocías

Mercè Genestar

05-05-2017

En belleza, el cuidado de nuestro rostro y de nuestra apariencia, es de aquellos aspectos más importantes, cuando hablamos de nuestra imagen.  Aunque puede que conozcas ya  muchos de estos productos de belleza que te comentamos a continuación,  puede que no conozcas su versatilidad. Te hacemos una relación de algunos de ellos, para que puedas ver qué resultados puedes obtener si los utilizas, y cuáles son sus propiedades.

Productos de belleza

  • El aceite de almendras, es un aceite muy utilizado en cosmética, puede utilizarse para la sesión de masaje o bien, puede también ayudar a las pieles con problemas de eczemas o acné y  por ello es uno de los componentes que encontramos en infinidad de cremas de uso facial. La composición del aceite de almendras, aporta grasas monoinsaturadas, ácido oleico y ácido linoleico (como los Omega 3 y 6) y un potente antioxidante, la Vitamina E, conocida por sus grandes  cualidades en el cuidado de la piel. Es un perfecto hidratante de la piel, favorece la circulación sanguínea de la piel, regenera la piel, ayudando a eliminar o disimular las estrías, para aquellos problemas con problemas de acné, puntos negros o piel grasa, también aporta buenos resultados.​
  • El aceite de coco, es un excelente aceite tanto por sus cualidades medicinales, como sus aplicaciones cosméticas.  Ayuda a eliminar y limpiar del rostro todas las impurezas o restos de maquillaje que pueda encontrar.  Además le proporcionan nutrientes esenciales para su regeneración. Sus propiedades anti fúngicas y antibacterianas, ayudan a mantener a raya las posibles infecciones de la piel, entre ellas el acné. Es además un potente hidratante natural, ideal para pieles con problemas de sequedad. Su efecto anti radicales libres, le proporciona una gran ayuda frente a las agresiones externas, controlando así el envejecimiento prematuro de la piel. A la hora de  elegir el aceite de coco para los cuidados cosméticos, elegiremos siempre el aceite de coco extra virgen, y nunca el refinado, para mantener aquellos nutrientes que benefician a nuestra piel. Otra de las utilidades del aceite de coco, es el de ayudar a blanquear nuestras axilas, a la vez que las hidrata y ayuda a eliminar el mal olor de las mismas.
  • Productos de belleza BIO, productos que respetan la naturaleza y que no utilizan en su composición, nada que provenga de origen  animal. Todos estos productos están libres de parabenos, derivados del petróleo, fenoles, etc… Están compuestos 100% de origen natural y de cultivo ecológico. Menos probabilidad de padecer problemas de sensibilidad o alergias.
  • Maquillaje ecológico, sus ingredientes son obtenidos de la madre naturaleza.  Tolerados por todo tipo de pieles. Podemos encontrarnos muchos productos de la gama de maquillaje, tales como:
  • Brillo labial, con ingredientes como: aceite de oliva, manteca de cacao, gel de aloe, aceite de semillas de albaricoque  y vitamina E.
  • Sombras de ojos, aceite de germen de  trigo, extracto de Camomila, aceite de macadamia, vid roja (actúa como protectora contra los Rayos UV).
  • Polvo bronceador, aceite de nuez de macadamia, aceite de onagra y aceite de vid roja.
  • Arcilla Rhassoul, es una arcilla que proviene de Marruecos, es una arcilla mineral natural, que tiene un alto poder absorbente, rica en minerales, no contiene aditivos químicos, ni tensioactivos ni materiales pesados. Es muy rica en sílice, sodio, potasio, hierro, magnesio, litio y oligoelementos. Sus principales funciones son: exfoliar, desintoxicar e hidratar la piel. Podemos utilizarla también como producto de belleza capilar, como tratamiento para la caspa o el cabello graso.
  • Aceites esenciales y aromaterapia, el uso de los aceites esenciales está en la composición de muchos productos de belleza. Teniendo en cuenta el tipo de piel elegiremos un tipo de aceite esencial u otro para usarlo como ingrediente en unas cremas faciales, por ejemplo:
  1. Piel grasa, aceite del árbol de té, geranio, ciprés, limón…
  2. Piel seca, rosa, lavanda, jazmín…
  3. Piel madura, Mirra, rosa, hinojo…
  • Productos de belleza, elaborados con aloe vera, como componente de infinidad de productos cosméticos: tónicos, mascarillas, cremas faciales, moldeadoras corporales…. El aloe vera, penetra en las tres capas de la piel, es un potente regenerador celular, cicatrizante, tonificador y evita y retarda las prematuras arrugas del rostro.
  • Caléndula, se utiliza para diferentes problemas de la piel, como antiinflamatorio, regenerador de la piel, antibacteriano y antimicótico y contra las verrugas de la piel. El extracto de flores de caléndula no falta como ingrediente de muchos productos cosméticos tanto para la cara, cuerpo o para productos capilares. Contiene Vitamina C, sales orgánicas y proteínas.

Como habrás podido comprobar hay muchos productos destinados al cuidado de la piel de nuestro rostro o de nuestro cuerpo. Espero haberte facilitado o ampliado información sobre algunos productos de belleza, que por formar parte de  algún producto cosmético ya finalizado, y que en ocasiones no somos conscientes de su existencia. Comprueba tú misma las propiedades de los diferentes productos y sus fantásticos resultados.

¿Has oído hablar del Aloe Vera y no sabías la cantidad de propiedades que tiene? ¿Conoces la Arcilla de Rhassoul y su gran poder exfoliante? ¿Te atreves a maquillarte con productos 100% ecológicos? ¿A qué estás esperando?

Curso relacionado: Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Estética y Belleza.

Profile picture for user Mercè Genestar
Mercè Genestar

Técnica especialista en Peluquería en el Instituto de Formación profesional Camps Blancs de l´Hospitalet del Llobregat 1997. Formación Profesional de 1r Grado de Estética, en la Escuela Estética Balmes de Barcelona 1988.  Título de Quiromasaje, por la escuela española de Quiromasaje Dr. Ferràndiz de Barcelona 1999.

Ha completado sus estudios con numerosos cursos y jornadas  técnicas en las principales empresas y profesionales del sector. Trabajó durante 12 años en el salón de Peluquería Carles Pujadas de Premià de Mar, que ha obtenido recientemente la certificación de Calidad TheQuair ....