8 trucos de belleza para lucir unas pestañas perfectas

8 trucos de belleza para lucir unas pestañas perfectas

Carmen Arroyo

12-01-2018

La mirada es lo primero que vemos en una persona, de ella dependerá la primera impresión que podamos causar, así que ¿por qué no hacer que sea espectacular?

Lucir unas pestañas impecables, aporta a nuestros ojos una mirada limpia, directa y sexy. Vamos a encontrar máscaras de pestañas, rizadores, tintes….  que nos ayudaran a dar una imagen de ensueño a nuestros ojos. ¿Te animas?

Este invierno las pestañas se llevan curvadas, tupidas y, sobre todo, extralargas. A continuación, os expongo los trucos y pasos a seguir para lucir un look perfecto.

Cuidados para lucir una mirada espectacular

Trucos de belleza, pestañas perfectas

Nuestras pestañas son muy importantes porque protegen a los ojos, actuando como barrera, impidiendo que el polvo u otras partículas entren en él y lo puedan dañar. Pero también son un arma de seducción por lo que hay que saber cómo tratarlas.

  1. Evitaremos rizar las pestañas si ya hemos aplicado la máscara de pestaña, ya que esto perjudicará fácilmente nuestras pestañas.

  2. Si utilizamos el rizador de pestaña, tenemos que tener mucho cuidado en no apretar demasiado el parpado, para no dañarlo y no debilitar las pestañas. La forma de utilizar el rizador es comenzar desde la raíz hasta las puntas, presionando 20 segundos, la diferencia es de inmediato.

  3. Rizaremos las pestañas en tres partes de manera delicada y suave para no quebrarlas, también nos dará un aspecto más natural.

  4. Si es necesario utilizamos algún aceite especial para hidratar las pestañas, lo aplicaremos de noche, un par de sesiones a la semana será suficiente.

  5. Podemos aplicar antes de la máscara de pestañas una base, que nos ayudará a recuperar volumen, definir el rizo y no deje grumos al aplicar el color.

  6. Si no disponemos de tiempo para estar pendiente en cada momento del maquillaje diario, podemos recurrir a la tinción y permanente de pestañas. Son tratamientos que funcionan estupendamente y tienen una duración entre dos y tres meses.

  7. Consumir alimentos como la naranja, miel y zanahorias ayudan al crecimiento de unas pestañas sanas y fuertes.

  8. También encontramos una gama muy amplia de máscaras de pestañas, que nos van a proporcionar rigidez, volumen, incluso observaremos que tienen más largura.

Cómo debemos aplicar la máscara de pestañas

Durante unas cuantas temporadas, la mirada se ha convertido en el foco de atención y es la protagonista de la mayoría de los maquillajes

Es muy importante aplicar correctamente la máscara de pestaña, para obtener unos resultados excelentes. Lo ideal es aplicar este producto desde la raíz y, poco a poco, ir peinando las pestañas desde abajo.

Si buscas una mirada más profunda, prueba a maquillarlas desde la parte de arriba para que las pestañas queden más gruesas. No debemos abusar de esta técnica, insistiendo una y otra vez. Esto nos perjudicará, ya que las pestañas caerán del peso.

¿Como elegir una máscara de pestaña?

-Cuando tengamos que comprar una máscara de pestaña, tenemos que comprobar el tipo de cepillo para su aplicación. Los hay de muchos materiales, los de silicona nos van a proporcionar un aspecto más natural y definido, los de pelo natural ayudarán a que las pestañas se vean más pobladas y con mucho más volumen.

Por eso, elegiremos el más adecuado, atendiendo a la calidad y requisitos que necesiten nuestras pestañas.

-El tono de color también es muy importante, encontramos máscaras que contienen Kohl, esto ayudará a dar un tono negro más intenso a las pestañas y una mirada más seductora.

-Las máscaras waterproof, son beneficiosas para pasar un día de playa, piscina, algún evento donde corremos el riesgo de soltar alguna lagrima (bodas). Ayudará a mantener nuestras pestañas intactas y que nuestro maquillaje no se deteriore.

Si recurrimos a utilizar este producto, tenemos que tener preparado un desmaquillador bifásico, para poder desmaquillar las pestañas, una vez terminado el evento.

Pestañas Postizas de Fantasía

Las pestañas postizas son un excelente complemento para realzar nuestros ojos y hacer que la mirada luzca más seductora. Las hay de muchos tipos, solo hay que encontrar las que mejor se adapten a nuestra forma del ojo, que no sean cortas, pero tampoco largas, si son espesas y tienen las puntas hacia arriba nos proporcionará una mirada con más fuerza.

Aprovechando que estamos muy cerca del carnaval, podemos recurrir a ellas porque encontraremos una selección muy amplia, naturales, que sean más espesas, que los cabellos estén segados o entre cruzados, de colores, con plumas, con pedrería, pestañas ultra largas, para la parte de abajo, individuales completas o de esquina. Como veis tenemos donde elegir para realzar los disfraces más atractivos y selectos. ¿Te animas a utilizarlas como complemento para tu disfraz?

Como se suele decir, una mirada vale más que mil palabras, y también se cuenta que las pestañas no solo sirven para proteger nuestros ojos, sino que son estupendas para que nuestra mirada sea más sensual y femenina, así que hoy te voy a dar unos cuantos trucos para lucir unas pestañas perfectas.

¿Sabes cómo sacar partido a tus pestañas? ¿Has utilizado pestañas postizas en alguna ocasión? ¿Sabes utilizar el rizador de pestañas? ¿Cómo elegir una máscara de pestaña? ¿Conoces las pestañas de fantasía?

Curso relacionado: FP de Grado Medio de Técnico en Estética y Belleza

Profile picture for user Carmen Arroyo
Carmen Arroyo

Me encanta estar al día de la moda sobre todo relacionada con el mundo de la peluquería, saber qué colores, cortes y peinados se llevan cada temporada. Me gusta hacer cursos para ir reciclando, siempre aprendes técnicas nuevas asistir a ferias y congresos.