8 trucos de maquillaje para las fiestas navideñas

8 trucos de maquillaje para las fiestas navideñas

Carmen Arroyo

22-12-2017

Las fiestas navideñas están a punto de llegar y con ellas llegan las fiestas, cenas, comidas familiares…… seguramente ya estarás pensando en los preparativos como, ropa, zapatos, accesorios, pero ¿Y el maquillaje?

Tanto si eres una persona que no puedes salir a la calle sin maquillarse, como las que son reacias a maquillarse, no podemos dejar de pasar estas fiestas para acudir al maquillaje que podamos tener en la estantería adornando él baño.

Si todavía no has pensado en ti, te voy a dar unos trucos para que brilles con naturalidad y tu rostro radie un look perfecto. ¡Animo!

Trucos y consejos de maquillaje para brillar en la Navidad

Lo primero es tener la piel bien cuidada. Si la piel está cuarteada o con grasa, por muy bueno que sea el maquillaje no quedará bien. Así que empezamos por una buena limpieza y una buena hidratación y que la piel se nos vea sana y luminosa. Una vez dicho esto, el corrector, los polvos translúcidos y el iluminador, son los mejores aliados para este look.

1-Una base de maquillaje duradera

Si queremos que nuestra base de maquillaje sea duradera para esta noche tan especial, podemos exprimir medio limón mezclado con agua, para eliminar su acidez y luego lo aplicamos con un algodón en todo el rostro. Una vez seco, aplicamos la base sin problemas de que desaparezca.

Otra opción sería esparcir un cubito de hielo sobre el rostro para prevenir el envejecimiento prematuro y las arrugas, además mejora la circulación sanguínea y le da al rostro un brillo saludable. Envuelve el hielo en un pañuelo y una vez que comience a derretirse y el pañuelo se vuelva húmedo, aplícalo en tu rostro. Lo aplicamos con movimientos circulares suaves a lo largo de la línea de tu barbilla y la mandíbula, tus mejillas, tu frente y la nariz.

2-Sella tu maquillaje con polvo traslucido

Después de aplicar la base del maquillaje, aplica con una brocha grande polvo traslucido. Este hace que opaque el brillo de la tez.

3-Correctores

Crea dimensión en tu rostro utilizando un corrector o bronceador en un tono más oscuro que el de tu piel para contornear y un iluminador para dar brillo. Según la forma de tu rostro.

Si queremos esconder las ojeras la mejor manera de aplicar el corrector es dibujar un triángulo invertido debajo de los ojos para crear la ilusión de un rostro iluminado.

Utiliza las técnicas correctas con el maquillaje y lograras grandes transformaciones. Es posible adelgazar el rostro, mejorar tus facciones favoritas y crear ilusiones ópticas.  Los tonos oscuros encogen, mientras que los colores más claros expanden.

4-Eyeliner más oscuro

En estos días de fiesta, sobre todo las nocturnas podemos abusar de maquillajes intensos y cautivadores, siguiendo la técnica smokey (realzan los ojos al máximo). Si quieres acentuarlo más que nunca, empapa la puntita de tu lápiz de ojos oscuro en un eyeliner líquido negro. De este modo, el color será mucho más intenso.

Los ojos ahumados resultan de una combinación de tres colores (de distintas intensidades) para los que en esta ocasión te recomiendo los grises y plateados.

5-Pestañas voluminosas

Resalta tus ojos con pestañas postizas. Usarlas todos los días no es recomendable, pero en esta fecha de fiestas navideñas luce tus ojos vivos y llenos de vida. Antes de aplicarlas, debes rizarlas y aplicar rímel antes y después de colocar las pestañas postizas.

Si no te apetece usar las pestañas postizas y deseas maquillar tus pestañas con intensidad, te recomiendo que utilices una tarjeta (similar a las de crédito) lo más cerca de la línea de las pestañas superiores. Esta técnica nos ayudará a no manchar con rímel el maquillaje de los ojos y además se aplica correctamente

6-Cejas perfectas

Unas cejas bien arregladas y pulidas, realizan un gran papel en nuestro rostro, darán un toque de luminosidad a nuestros ojos, y harán que nuestros ojos sean el centro de atención. Si tus cejas son rebeldes y no son dominadas podemos aplicar un poco de vaselina para que no sigan molestando al igual que las retocaremos dando una línea acorde a su forma.

7-Labial

Para conseguir un labial duradero sin tener que usar uno permanente, que pueden resecar tus labios, extendemos una pequeña cantidad de base de maquillaje sobre los labios. Seguidamente se aplica la barra de labios con un pincel. Aplicamos un papel absorbente y volvemos aplicar el labial de nuevo. Conseguiremos unos labios ¡Resistentes a los besos!

8-Retira el brillo de tu rostro

Si tu rostro tiene brillo y parece que estás sudando. Deshazte de él con un poco de papel de arroz y presiona sobre la piel para que absorba la grasa del rostro sin dañar tu maquillaje.

Tonos de colores para una dulce navidad

Dorado: Es perfecto para conseguir un maquillaje ideal para las fiestas con elegancia, glamour y sofisticación. Te recomiendo escoger tonos suaves, pero con mucha luz y combinarlos con algunas sombras en marrón para conseguir un equilibrio perfecto. También puedes dar un toque a tu piel con la ayuda de unos polvos dorados.

Verde: Puedes utilizarlo tanto para alegrar las cenas familiares con un toque de color como para hacer que todas las miradas vayan a ti durante las fiestas con los amigos. Lo ideal es utilizar los colores verdes más intensos hacia el extremo exterior del ojo y dar un toque brillante en el lagrimal con una sombra o glitter (dorado o plateado) para iluminar la mirada.

El rojo es el color más utilizado en la Navidad ¡No olvides darte un toque de carmín en los labios para estar auténtica!

Una vez que hemos pensado en los cuidados del rostro, podemos complementar con una manicura para que nuestras manos luzcan bonitas y cuidadas.

El cabello también cumplirá un papel importante y prepararemos días antes si tenemos que realizar color, mechas…y sobre todo nutrirlo con una buena mascarilla.

¡Ya estamos listas para lucir una belleza impecable! ¿Ya has pensado cuál será tu maquillaje para las fiestas? ¿Sabes los secretos de mantener el maquillaje durante horas? ¿Qué tono elegirás para estas fechas navideñas? 

Curso relacionado: FP de Grado Medio de Técnico en Estética y Belleza

Profile picture for user Carmen Arroyo
Carmen Arroyo

Me encanta estar al día de la moda sobre todo relacionada con el mundo de la peluquería, saber qué colores, cortes y peinados se llevan cada temporada. Me gusta hacer cursos para ir reciclando, siempre aprendes técnicas nuevas asistir a ferias y congresos.