9 tendencias de maquillaje de ojos para otoño-invierno
10/11/2017
Carmen Arroyo

9 tendencias de maquillaje de ojos para otoño-invierno

Belleza e Imagen

Nos encontramos ante una nueva temporada, el verano ya ha pasado y ahora tenemos que pensar en el periodo invernal para que nuestro rostro luzca con una naturalidad, pero sin dejar de ser un maquillaje en unas tonalidades propias para esta época. Nos centraremos en los ojos que son nuestra identidad y nos permiten lucir una mirada hermosa durante la temporada del frio donde las bajas temperaturas no tienen que ser un obstáculo.

Tendencias, maquillaje de ojos para el invierno

En esta época trataremos una piel con una pigmentación más clara debido a dejar atrás la exposición a las radiaciones solares. Por ello vamos a pronunciar ciertos puntos para seguir este tipo de maquillaje.

Consejos de maquillaje naturales para el inverno

Limpieza de la piel.

Lavaremos el rostro con agua tibia y luego aplicaremos una crema hidratante, un tónico humectante y finalizaremos con una crema nutritiva para el contorno de los ojos, dejando unos minutos de reposo para dar un aspecto más saludable y natural.

Base de maquillaje.

Para la base de maquillaje se tiene que aplicar solamente en las zonas necesarias, hay que difuminarlo para que se consiga un tono uniforme con todo el rostro y el cuello. No olvides aplicar un poco de corrector de maquillaje para disimular las ojeras, manchas y demás imperfecciones, siempre es necesario que el corrector sea de un mismo tono que el tono natural de la piel.

Aplicar polvos mates.

Se tiene que sellar el maquillaje con la aplicación de polvos mate con la ayuda de una brocha suave, esto también permitirá que el maquillaje sea más duradero.

Tonos naturales invernales más apropiados para los ojos.

Se buscan darle un estilo más grande, darle profundidad e intensidad a la mirada y una belleza natural. Para ello es importante que sepamos los mejores trucos para realizar un perfecto maquillaje natural para los ojos.

Para el maquillaje de ojos que generalmente son los que destacan en la época de invierno, se tiene que usar la paleta de los ocres y los tonos pastel. Se tiene que usar dos sombras de un solo color en diferentes tonos, una sombra clara para aplicarlo en la parte interna y superior del parpado, y una sombra de un tono más oscuro en la zona externa inferior del párpado.

Delineador

No olvides delinear con un delineador en líquidos de color marrón, pero si deseas utilizar un delineador en lápiz, no olvides de difuminarlo, tienes que aplicar el delineador sobre la línea de las pestañas, para profundizar la mirada.

Mascara de pestaña

Para dar un mejor aspecto y sensualidad a la mirada no olvides realizar la aplicación de una máscara de pestañas de color negro. Es importante que lo apliques de tal forma que no quede ninguna clase de grumos entre las pestañas.

Labios

Para los labios utiliza un lápiz labial de color suave que puede ser un rosa bajito, que necesitas resaltar un poco los labios, pero de forma ligera, ya que de lo contrario perderás la naturalidad y lucirlos con más intensidad.

¡Atrévete! Maquillaje de ojos más atrevidos para invierno

1. Nude

El maquillaje nude en ojos estará muy de moda en invierno, sobre todo si se trata de resaltar las pestañas, trata con varias capas de mascará y un labial en tono nude o rojizo.

2. Total, look en rosa

El rosa ha sido el color de este verano, y también pretende seguir ocupando un puesto privilegiado en nuestro neceser la temporada que tenemos encima.

3. Eyeliner diferente

El delineado de ojos se reinventa con otras formas y terminaciones, como vimos en los desfiles.

4.  Pestañas postizas

El efecto de las pestañas postizas será una tendencia muy fuerte, procurar usar pestañas que resulten dar una mirada muy dramática y pon pocas capas de mascará, para que tu mirada sea la que robe la atención.

5. Sparkly eyes

Las sombras con brillos estarán muy de moda, las utilizaremos sobre todo para los eventos nocturnos, como las fiestas que se aproximan, el color ideal será púrpura.

6. Ojos azulados

El azul metálico será una apuesta para este invierno en cuanto a ojos se refiere, puedes usarlo en sombra o delineado.

7. Ojos metalizados

Las tonalidades en metal serán un mito de la época invernal, dorado, plata, bronce y verde serán la opción para esta temporada, elige tu favorito.

8. Smokey Eyes

Prueba un ahumado en tonos gris para el día y si quieres una mirada más intensa combina con un toque de negro, recuerda que el labial debe ir natural.

9. Aire gótico

El negro en todas sus versiones pretende volver a ser el protagonista en ojos, uñas y hasta labios, en contraste con la tendencia "todo al natural".

Empezar nueva temporada puede ser la excusa perfecta para dedicarnos más tiempo a nosotros. Cuando se trata de tendencias de maquillaje, el debate está servido. En ocasiones, por muchas nuevas técnicas, colores o diferentes looks que se lleven, nos aferramos a seguir con las tendencias que nos caracterizan en el día a día como base, polvos, colorete, eyeliner, máscara y toque en los labios. ¿Eres atrevida y arriesgas tu mirada con técnicas actuales? ¿Qué tonalidades de sombras te sientan mejor en tu maquillaje de ojos? ¿Combináis tonalidades a juego en labios y ojos? ¿Haces una diferencia en tu maquillaje invernal o estival?

Curso relacionado: FP de Grado Medio de Técnico en Estética y Belleza

9 tendencias de maquillaje de ojos para otoño-invierno
Carmen Arroyo

Me encanta estar al día de la moda sobre todo relacionada con el mundo de la peluquería, saber qué colores, cortes y peinados se llevan cada temporada. Me gusta hacer cursos para ir reciclando, siempre aprendes técnicas nuevas asistir a ferias y congresos.