9 trucos de belleza para prevenir las primeras arrugas faciales

9 trucos de belleza para prevenir las primeras arrugas faciales

Carmen Arroyo

31-10-2018

¿Porque aparecen las arrugas?

 

Trucos de belleza, arrugas faciales

Las arrugas son un signo del envejecimiento de la piel. El colágeno presente en la piel en forma natural, va desapareciendo con el paso del tiempo, dando origen a la aparición de arrugas y líneas de expresión. Hay algunas arrugas que son por gesticulación, mímica, las cuales aparecen cuando alguna área muscular tiene mayor movimiento como el contorno de ojos o la frente.

Las que se forman alrededor de la boca, son las más difíciles de evitar y tratar debido al gran movimiento que tiene esa zona.

Podemos retrasar su aparición o incluso eliminarlas, casi totalmente, con la incorporación de hábitos saludables a nuestro estilo de vida 

 

¿Quieres saber cuáles son? 

 

1-Hidratarnos por dentro y por fuera

Para evitar la aparición de arrugas debemos hidratarnos, tanto por dentro como por fuera. Es fundamental tener la piel hidratada, sobre todo en temporadas estivales (lo ideal sería beber entre litro y medio y dos litros de agua diariamente), ello acompañado de unas sesiones gimnasia ayudará que nuestra piel este radiante y retrasará las líneas de expresión.

2-Debemos usar protección solar en la piel.

Uno de los mayores enemigos para la piel es el sol, por lo tanto, siempre tendremos que usar protector solar y no exponernos en las horas que más caliente el sol. Los rayos ultravioletas aceleran la producción de radicales libres, responsables en gran medida de su deterioro prematuro.
Es muy probable que, en las zonas más expuestas del rostro como la frente, el entrecejo, alrededor de los labios y de los ojos, aparezcan pequeñas arrugas.

3-Aumenta el consumo de alimentos ricos en antioxidantes.

Los antioxidantes son compuestos naturales presentes en muchos alimentos, que tienen la capacidad de mantener el colágeno y la elastina firmes, en las capas superficiales de la piel. Podemos encontrarlos en las bayas, brócoli, tomate, espinaca, zanahorias, entre otros.
Cuida la alimentación, aumenta el consumo de frutas, verduras, legumbres, carne, pescado y cereales. Reduce el consumo de azúcares, fritos y aditivos artificiales.

4-Mantener el peso

Debemos evitar no perder excesivo peso en períodos cortos de tiempo, ya que estas oscilaciones contribuyen a la formación de líneas en él rostro.

5-Evita fumar

Está comprobado que las sustancias químicas presentes en el humo pueden destruir el colágeno y la elastina de la piel.

6-Realizarnos masajes

Debido al estrés y las preocupaciones del día a día los músculos de nuestro rostro se ponen rígidos, esto, a la larga, causa la aparición de las principales arrugas prematuras. Por lo tanto, tenemos que hacernos un masaje en el rostro y en el cuello. Haremos círculos sobre la punta de la nariz, alrededor de los ojos, la frente, por encima y debajo del labio y todo el cuello.

7-Hacer muchas muecas

Hay personas que gestualizan mucho a la hora de expresarse, esto puede acarrear tensiones y tirantez en el rostro, siendo un factor importante en la aparición de arrugas. Os recomiendo que dediquéis unos minutos a realizar diferentes ejercicios que os ayudará a destensar y relajar la musculatura, impidiendo la aparición de las arrugas. (Abrir y mover la boca, abrir y cerrar los ojos, mirar hacia todos los lados, hinchar las mejillas, mover la lengua por dentro de la boca, mover la nariz, arrugar y relajar la frente…)

8-Usar aceites

En las pieles poco nutridas las líneas de expresión siempre salen antes por ello debemos de usar el aceite correcto para nuestro tipo de piel. Las pieles secas y maduras deben de usar aceite de rosa mosqueta, las pieles grasas deben de usar, aceite de coco y las pieles mixtas deben de usar, aceite de jojoba. Estos aceites los podemos aplicar en el rostro, a la vez que nos hacemos los masajes.

9-Usar una buena crema antiarrugas

Una forma de prevenir las arrugas de expresión, es empleando diariamente una crema antiarrugas natural con retinol. Esta sustancia natural, tiene la característica de volverse más gruesa en las capas más profundas de la piel, mientras que se adelgaza en las capas más superficiales, provocando que las líneas finas de expresión disminuyan.
A veces usar un determinado cosmético, lo asociamos a tener que gastar dinero. Pero hay que saber que productos que no son excesivos caros, son tan eficaces como los más caros del mercado, dando unos resultados excelentes. Hay que tener la precaución de usar el producto más adecuado para el tipo de piel que disponemos. 

Son muchas las mujeres que temen la llegada de las primeras arrugas. No tienen fecha fija en su aparición, pero debemos saber que, siguiendo unos hábitos de vida sana y unos cuidados desde casa, podemos retrasar su aparición.

¿Cuándo aparecen las primeras arrugas? ¿Has notado ya, tus primeras líneas de expresión? ¿Sabes cómo combatirlas? ¿Cuál es el motivo de que aparezcan? ¿Cómo se deben tratar? 

Curso relacionado: Curso de estética y belleza

Profile picture for user Carmen Arroyo
Carmen Arroyo

Me encanta estar al día de la moda sobre todo relacionada con el mundo de la peluquería, saber qué colores, cortes y peinados se llevan cada temporada. Me gusta hacer cursos para ir reciclando, siempre aprendes técnicas nuevas asistir a ferias y congresos.