Abierta la participación al premio “Zayed Energía del Futuro”

CEAC Blog

08-05-2015

Desde el pasado 30 de abril y hasta el próximo 22 de junio 2015 está abierta la inscripción para poder participar en la 8ª edición del premio Zayed Future Energy Prize. Estamos hablando de un premio gestionado por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos que reconoce y premia, en las categorías que a continuación os comentamos, la excelencia en el ámbito de la sostenibilidad y las energías renovables. Esta 8ª edición distribuye entre las 5 categorías un total de 4 millones de dólares americanos, por lo que desde aquí, y siempre que compartáis es espíritu de sostenibilidad intrínseco a este premio, os animamos a que participéis en la categoría que os corresponda:

  • Categoría Gran Empresa. Con un premio de reconocimientos sin valor económico.
  • Categoría Pequeña y Mediana Empresa (PYME). Con un premio de 1,5 millones $.
  • Categoría Organización No Gubernamental (ONGs). Premio dotado también con 1,5 millones de $.
  • Categoría Trayectoria profesional. 500.000 $
  • Categoría Instituciones de Educación Secundaria. 5 premios de 100.000$. Cada uno para una escuela de cada continente: América, Europa, África, Asia y Oceanía.

El premio Zayed Energía del Futuro representa la visión del difunto padre fundador de los Emiratos Árabes, Sheikh Zayed bin Sultan al Nahyan, que abogó por la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad como parte fundamental de la historia y la herencia de los Emiratos Árabes Unidos. No en vano es en este emirato donde se está construyendo una de las primeras ciudades 100% ecológicas y autoabastecidas: Masdar.

Los criterios que se tendrán en cuenta para valorar a los candidatos de las diferentes categorías son, en general los siguientes, pero hay que tener en cuenta que para la categoría de instituciones de educación secundaria, se espera que sean los alumnos (entre 11 y 19 años) quienes estén también involucrados en el proyecto.

Innovación: desarrollo de tecnologías punta, de nuevas soluciones , servicios, tecnologías o iniciativas relacionadas con la industria de las energías renovables o el desarrollo sostenible. Se tendrá también en cuenta si las innovaciones introducidas se han aplicado con éxito y han producido beneficios industriales, sociales o ambientales tangibles.

Visión a largo plazo: modelo de explotación de la empresa sostenible a largo plazo, tanto económica como social y ecológicamente.

Impacto: impacto claro, significativo y positivo en la energía renovable y la sostenibilidad de la industria, ya sea en el desarrollo y la difusión de una solución, producto o tecnología, o como fruto de un cambio positivo a través de otros medios. Se valorará el compromiso con la promoción de la industria de las energías renovables en su conjunto, por ejemplo a través de la promoción, la participación de los interesados, el desarrollo de normas, etc.

Liderazgo: fomento tanto dentro como fuera de la organización de hábitos ambientalmente más sostenibles. Compromiso con la sensibilización y el apoyo a la energía y la sostenibilidad del desarrollo de políticas renovables en los sectores públicos o privados.

Son los granos de arena los que forman una montaña, por lo que si vuestra pyme, la ONG donde colaboráis, el instituto de vuestros hijos o incluso vuestra trayectoria profesional se basa, cree y comparte los valores que aboga este premio, ¡no dudéis en participar!

Para más información, consulta la página web de la organización pulsando aquí.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog