¡Abran paso!

CEAC Blog

11-07-2013

La ambulancias de Guayaquil podrán anular las emisoras de radio de los coches en un radio de 1 km.

Vamos a ponernos en situación. Vamos conduciendo, algunos quizás de acompañante en un coche, y escuchando la radio, un CD, música del pen drive,...

Comienza esa melodía que, sin saber por qué e inconscientes de ello, nos hace abrir los ojos, comenzar a mover el cuerpo y una única vocal nos viene al cerebro... OOOHHH!!! Con el consiguiente: ¡Qué buena!

El cerebro envía nuestro brazo directamente al botón del volumen para disfrutar de ella como si se acabara el mundo cuando ésta deje de sonar, en muchos casos, incluso, seguro que cantáis como locos con ella.

Pero, ¿cuál es el problema de esto? Así únicamente nos enteramos de lo que sucede en el interior del vehículo y, a veces, ni siquiera eso. ¿Cuántas veces nos ha pasado que, por el volumen de la radio, nos da la sensación de escuchar una ambulancia, coche de policía, bomberos, etc., de lejos, pero nuestro sentido del oído/orientación es incapaz de detectar su localización? Nos volvemos locos por encontrar la rueda del volumen para encontrarla y apartarnos.

Pues bien, en la ciudad más grande y poblada de Ecuador, Guayaquil, las ambulancias van a poder intervenir las señales de radio para advertir a los conductores de su cercanía, tanto AM como FM.

Este nuevo sistema está actualmente en pruebas y los primeros resultados son muy optimistas. Se ha reducido el tiempo de respuesta de las ambulancias en un 40%.

Se trata de un proyecto conjunto de la agencia Maruri Grey y la Asociación de Radio de Ecuador. Las ambulancias llevarán unas antenas especiales capaces de anular las estaciones de radio AM/FM en un radio de un kilómetro.

Veremos si el éxito favorece su propagación.

Fuente: http://pdm.com.co

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog