Abrir la puerta de tu casa y que aparezca un dron

carlosllach

13-12-2013

...siempre que tu residencia sea una casa porque como vivas en un interior...

Hoy os hablamos de un proyecto piloto con drones que está probando la compañía Amazon. Jeff Bezos es el consejero delegado y fundador de citada firma y un auténtico innovador y pulmón del negocio. Ya en su día reconvirtió una web de venta de libros en un hipermercado. Su éxito ha hecho que esté presente en muchos países y que incluso ya tenga marca propia para algunos productos como el famoso Kindle.

Pues bien, pudiera ser que en más o menos un lustro pudiéramos recibir los paquetes (seguramente en Estados Unidos como punto de partida) no a través de un mensajero sino a través de un dron. Ya sabemos que dichos aparatos no gozan de mucha popularidad y son focos de controversia puesto que su salto a la fama ha sido a raíz de su uso por parte de algunos ejércitos para bombardear objetivos militares.

Pero igual que Internet se gestó en ámbitos militares, es posible que los drones también puedan tener un uso civil, en este caso, de servicio de mensajería. Los prototipos son aparatos de ocho hélices, cuya autonomía es de 16 km y pueden transportar hasta 2,5 kilos. Un punto que habrá que estudiar es la altura a la que podrán volar para evitar chocar con cables de luz o telefónicos.

También podrás pensar que esto tampoco es tan buena noticia ya que puede eliminar puestos de trabajo. En todo caso es un proyecto piloto pero como los drones no serán inteligentes, necesitará de la guía de un humano para llevar y llegar a buen puerto la entrega del paquete. Se guiará por sistema GPS y la persona que esté al mando de él tiene que estar al tanto para no provocar accidentes a los transeúntes, coches y demás mobiliario urbano.

Habrá que ver también si tiene éxito porque si habéis comprado en Internet conoceréis los gastos de envío que no suelen ser muy económicos para que nos entreguen los paquetes cómodamente en la puerta de casa. Si el envío es por dron y es mucho más caro que de manera tradicional está claro que tiene los días contados, por lo que deberán tener esto también en cuenta.

Como si de una película de ciencia ficción se tratara, imagínate estar paseando con tu coche y encontrarte "pequeños moscardones" por encima tuyo que llevan paquetes adosados. La verdad es que si lo piensas, la situación puede ser curiosa. Como siempre veremos si triunfa y, si es así, cuándo lo podríamos ver por nuestras tierras de la piel de toro. De momento, puedes ver este vídeo donde se demuestra cómo se supone que se llevaría a cabo este servicio, al que han bautizado como Prime Air:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=98BIu9dpwHU[/youtube]

Profile picture for user carlosllach
carlosllach