Acrónimos de marcas: ¿Qué esconden en realidad?

CEAC Blog

13-07-2012

Una gran cantidad de nombres o logotipos de marcas están formados por acrónimos, es decir, formadas por las iniciales o par  más letras de otras palabras.

Los acrónimos de algunas marcas son reconocibles al instante. Por ejemplo, la mayoría de nosotros reconocemos a Hewlett Packard en las siglas HP, a Televisión Española en el acrónimo de TVE, o KFC como Kentucky Fried Chicken.

Pero no siempre es fácil desentrañar el origen de los acrónimos de algunas marcas. Muchos nombres de marcas conocidas como IKEA,  BMW,  H&M, no dejan de ser acrónimos de un conjunto de vocablos, pero poca gente sabe qué palabras se esconden detrás de los acrónimos de marcas mundialmente conocidas.

Business Insider ha desvelado, en uno de sus artículos, el origen  de los acrónimos de nueve  grandes marcas:

1. M&M’s, acrónimo de Mars & Murrie’s: La marca recibió este nombre en honor al fundador de Mars Forrest Mars y a Bruce Murrie, hijo del presidente de Hershey’s. El lanzamiento de esta marca coincidió con la Segunda Guerra Mundial y, como durante aquella época Hershey’s se encargaba del racionamiento de chocolate en Estados Unidos, Mars decidió aliarse con uno de sus principales rivales en el mercado.

2. IKEA, acrónimo de Ingvar Kamprad Elmtaryd Agunnaryd: Ingvar Krampad, el fundador de Ikea, creció en una granja llamada Elmataryd en la localidad de Agunnaryd...

3. 3M, acrónimo de Minnesota Mining and Manufacturing (3 emes): Aunque comenzó en el negocio de la minería y de la fabricación de neumáticos, la marca 3M es mundialmente famosa por productos adhesivos como Scotch y Post-It.

 4. BMW, acrónimo de  Bayerische Motoren Werke (Fábricas Bávaras de  Motores): A la hora de bautizar su marca, BMW quiso poner en relieve Baviera, la región alemana en que la que fue fundada y en la que está actualmente su sede.

5. IBM, acrónimo de International Business Machines: IBM adoptó en 1924 el nombre de International Business Machines, que se redujo finalmente al acrónimo actual en 1946.

6. H&M, acrónimo de  Hennes & Mauritz: la famosa marca sueca fue fundada por Hennes, que se fusionó con Mauritz Widforss para crear H&M en 1968.

7. DHL, acrónimo de Dalsey Hillblom Lynn: La marca de logística fue bautizada en honor a los hombres de sus tres fundadores. Ellos son Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn.

8. SAP, acrónimo de Systeme, Anwendungen und Produkte in der Datenverarbeitung (Sistemas, Aplicaciones y Productos para el Procesamiento de Datos): SAP fue fundada por un grupo de cinco ex trabajadores de IBM.

9. HTC, acrónimo de High Tech Computer: HTC decidió acortar oficialmente su nombre en 2008, sólo nueve años después de su fundación.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog